Galería Libertad y Board Dripper  inician intervención artística en el Mercado de La Cruz

  • En la cuarta edición de este festival de cultura y arte urbano.

 

MC2013La Galería Libertad y Board Dripper iniciaron una intervención artística en el Mercado de La Cruz (MC2013), trabajo que realizarán pintores locales, nacionales e internacionales en algunas de las cortinas de dicho espacio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Board Dripper es un festival de cultura y arte urbana que en esta su cuarta edición ha tomado como tema al “barrio”. Además, ha comenzado a tener un proceso de inclusión de los diferentes actores y sectores que conviven en esta ciudad, con la intención de lograr un arte público y expresivo que impacte en los sentidos de muchas personas, tejiendo un dialogo y conexión entre artistas y público en general.

Pintores queretanos, de Sinaloa, Jalisco, Coahuila y Canadá, realizan dicha intervención conviviendo con gente del mercado durante el día, platicando y observando la vida cotidiana del mismo, con la finalidad de interpretar la vida del mercado a través de la pintura, en un ejercicio de interpretación estética que impacte en la identidad comunitaria.

Esto permitirá crear la primera Galería Nocturna en la ciudad, ya que el Mercado de La Cruz cubre las condiciones necesarias para lograr este proyecto de Board Dripper y la Galería Libertad; que forma parte del IQCA, y que a través del proyecto Galería Extramuros, participan en conjunto para fomentar la diversidad cultural a través del arte y sus distintas disciplinas.

Este proyecto busca ampliar los alcances de la Galería Libertad a plazas y delegaciones, para hacer una difusión más amplia y efectiva ofreciendo a la ciudadanía una programación más inclusiva y democrática, de manera divertida, creativa y flexible, en un espacio alternativo como es el mercado de La Cruz, accesible para todos para involucrarse en proyectos relacionados con el arte.

En la presentación de este proyecto estuvieron presentes la Coordinadora de la Galería Libertad, Paulina Macías Núñez, e integrantes de Board Dripper.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.