Galería Espacio 66 celebra su primer aniversario

 1er Aniversario Galeria Espacio 66

 

La Galería Espacio 66 ubicada en la Calle 5 de mayo del Centro Histórico presentó la muestra pictórica titulada “Miradas Disímiles. Grana y otros pigmentos” de los maestros oaxaqueños Yari Montes, Edgar Jahir, Asael Arista y Rodrigo León.

Una muestra basada en el antiquísimo y endémico parásito del nopal denominado popularmente “grana cochinilla”, cuatro jóvenes artistas oaxaqueños destacan dentro de la más reciente generación de artistas plásticos, elaborando gran parte de su obra a base de diversas técnicas en donde es justamente la grana el elemento que da luz, calor y olor distintivos que nos permite presenciar una carpeta diferente llevándonos a la educación de los viejos trazos arquitectónicos de catedrales y conventos, pasando por bellas vistas panorámicas de Monte Albán, incluso llegando a lo más recóndito del pensamiento del ser humano plasmado en una escena de regresión hipnótica.

A estos cuatro artistas oaxaqueños, el encuentro con los pigmentos naturales que utilizan en su obra, les ha permitido crear y desarrollarse con base en las experiencias y conocimientos adquiridos por separado, convirtiéndose en exponentes y creadores jóvenes aún, pero con una intención y proyecto de carrera artística saludable y de largo alcance. La arquitectura, el diseño gráfico, la academia y el gusto nato por el arte son los elementos de base en cada uno de estos jóvenes artistas y los cuales está permitido conservar una visión muy aguda del medio en el que se desarrollan y de la gama multicolor con que su bello Estado, Oaxaca, se viste día a día desde hace muchos años.

La muestra pictórica fue inaugurada el pasado viernes 9 de mayo  permanecerá en la galería espacio 66 hasta el mes de junio.