FITUR, una ventana para Querétaro

FITUR, una ventana para Querétaro

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), y al cumplir con el segundo día de actividades, la comitiva queretana que ahí participa, encabezada por el Secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, realizó diversas reuniones de trabajo con la finalidad de buscar alianzas y estrategias para fortalecer la promoción de Querétaro como destino turístico.

En primer término, se sostuvo una reunión con el Secretario de Turismo del Estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren. Se estableció estrechar los vínculos de colaboración entre ambas entidades federativas, para construir estrategias conjuntas que detonen la región centro del país, en el escenario turístico internacional.

De igual forma, junto con representantes de las asociaciones de hoteles del estado y empresarios de la Ruta del Arte, Queso y Vino, se realizó una reunión de trabajo con María Baró Ministral, Directora de Relaciones Públicas de los Viñedos, Vinícola y Cavas Vilarnau, de Barcelona, España; donde se intercambiaron experiencias de comercialización y promoción del enoturismo.

Hugo Burgos se reunió también con el Coordinador General del “Hay Festival”, Ángel Díaz: mismo que habrá de celebrarse en Querétaro en fechas posteriores y que reunirá escritores de todo el mundo, en el estado.

Asimismo se reunió con ejecutivos de CATAI, una de las empresas touroperadoras mayoristas más importantes del mundo. Se trabajará para incluir a Querétaro en los catálogos de esta empresa, para atraer visitantes internacionales con pernocta en nuestro estado.

Además se atendieron diversas citas con medios de comunicación internacionales, empresas de Tecnologías de la Información, y agencias de marketing.

Fuente: Secretaría de Turismo