Firma Secretario de Turismo el Acuerdo Interinstitucional con Asturias e Islas Baleares

 

Firma Secretario de Turismo el Acuerdo Interinstitucional con Asturias e

Islas Baleares

 

Acuerdo Interinstitucional con Asturias e Islas Baleares Queretaro 300x200 Firma Secretario de Turismo el Acuerdo Interinstitucional con Asturias e Islas BalearesEn el marco de la realización de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (FITUR), en su edición 2014, el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz, encabezó dos ceremonias en donde signó Acuerdos Interistitucionales con Asturias y el Gobierno de las Islas Baleares en Mallorca, España; con la finalidad de establecer intercambios que ayuden a desarrollar productos turísticos específicos.

El acuerdo firmado con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Asturias, fue firmado por el Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, Graciano Torre González, como representante y por el Secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, al considerar que este acuerdo es de trascendental importancia, toda vez que en un contexto globalizador, el intercambio de experiencias puede resultar en beneficios compartidos, y que potenciarían la actividad turística y el empleo, impactando directamente en el desarrollo económica de ambas entidades.

Dicho acuerdo contempla, entre otras cosas, establecer orientaciones definidas en común dirigidas a desarrollar una colaboración económica, turística y cultural entre ambas entidades, al realizar intercambios de mejores prácticas y fortalecimiento de productos turísticos; intercambios académicos entre estudiantes docentes e investigadores, así como la realización de viajes de familiarización y la participación mutua en eventos del sector turístico.

El Acuerdo Interinstitucional entre Querétaro y Asturias tendrá una duración de 3 años, con la posibilidad de ampliaciones posteriores.

En evento por separado, el Secretario de Turismo de Querétaro, signó otro Acuerdo Interinstitucional con el Gobierno de las Islas Baleares. El Documento fue firmado por el Consejero de Turismo y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Jaime Martínez Llabrés.

Teniendo como marco fundamental, la concordancia histórica de ambas entidades en torno a la vida y obra de Fray Junípero Serra, quien fue protagonista de la vida cultural y religiosa de Querétaro e Islas Baleares, el Acuerdo asienta un marco general de cooperación para la promoción turística de ambas entidades. Se establece el intercambio de experiencias y buenas prácticas para potenciar productos turísticos ya existentes en torno a la figura de Fray Junípero Serra, en la Ruta de la Sierra Gorda de Querétaro y la Ruta Conozca la Tierra del Padre Serra en Mallorca.

También se establece el intercambio promocional de recursos turísticos y potenciar el binomio Turismo-Gastronomía en torno a la obra de Fray Junípero y sus efectos de mestizaje en su labor evangelizadora.

 

Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado.

 

comments powered by Disqus