Firma el Gobernador del Estado la Institucionalización del Querétaro Maratón

Institucionalizacion Queretaro Maraton

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, firmó el Acuerdo para la Institucionalización del “Querétaro Maratón”, mediante el cual se instaura la realización de este evento deportivo el primer domingo del mes de octubre de cada año, en las rutas y con las condiciones que establezcan los organizadores.

Este Acuerdo marca que la organización de la carrera denominada “Querétaro Maratón”, estará a cargo de la Secretaría de Educación, a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

Además, que las dependencias, entidades y órganos que conforman a la administración pública estatal, brindarán el apoyo que sea necesario, a efecto de salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes y asistentes del Querétaro Maratón.

Cabe hacer mención que la Institucionalización del Querétaro Maratón se realizó luego de un exhorto que la LVII Legislatura Local realizada al Jefe del Ejecutivo Estatal para decretar la celebración anual de este evento deportivo.

Fuente: Comunicación Social.