El Festival Internacional Jazz de Verano, continúa ofreciendo calidad y variedad en propuestas musicales

 

Continúa el Festival Internacional Jazz de Verano, ofreciendo calidad y variedad en propuestas musicales, en esta ocasión tocó el turno de la banda INSOUL en Plaza Fundadores, y en otro escenario ADRIAN OROPEZA TRÍO y SAMY THIÉBAULT en Plaza de Armas.

INSOUL, es una banda explosiva con un concepto innovador y un show musical nunca antes visto en México. Grandes músicos con fuertes influencias del r&b, blues y soul conformada por nueve músicos en escena que llegan de la Ciudad de México. Sus integrantes: Fer Barrios (voz), Tona Locher (guitarra), Iván Ramos (bajo), Yair Hernández (teclado), Héctor Luna y Sofía Engberg (coros) y Gabriel Eichen (batería).

ADRIÁN OROPEZA TRÍO, surge en el 2006, incursiona dentro del lenguaje de la música contemporánea con composiciones originales, incorporando además piezas de nuestra cultura mexicana y latinoamericana que, al fusionarlos con la armonía moderna y la improvisación, le dan un matiz y un sonido único y original. Sus integrantes: Alex Mercado (piano), Agustín Bernal (bajo) y Adrián Oropeza (batería).

SAMY THIÉBAULT, nacido en Francia y egresado del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, el saxofonista Samy Thiébault encuentra su público gracias al apoyo de los medios públicos y a través de una dirección artística siempre creativa y generosa. Es fundador y director artístico del sello discográfico Gaya Music Production. Samy Thiébault (saxofón), Yoni Zelnik (contrabajo) y Philippe Soirat (batería).

 

Fuente: IQCA.