00019

Fernando Alonso Collection es la muestra más ambiciosa que se ha realizado nunca sobre un piloto de Fórmula 1. Más de doscientos setenta objetos integran esta colección, en la que destacan los monoplazas de Fórmula 1, fórmulas de promoción y buena parte de los karts que han acompañado al piloto asturiano en su carrera deportiva.

00041Esta extraordinaria colección privada se complementa con la exhibición de audiovisuales, espacios interactivos y actividades paralelas que aportan una completa perspectiva de lo que supone la Fórmula 1, pero sobre todo dan a conocer la figura de Fernando Alonso, uno de los deportistas españoles más importantes de la historia.

Fernando Alonso se subió a su primer monoplaza con tan solo 3 años. Se trataba de un kart construido por su padre al que tuvieron que adaptarle los pedales para que el niño pudiese manejarlo. Años después, el asturiano se convirtió en el primer español ganador de un Gran Premio, en el piloto con más puntos de la historia y en doble Campeón del Mundo de Fórmula 1. Un hito del deporte cuyos valores de esfuerzo, humildad y pasión le han hecho ganarse la admiración internacional dentro y fuera del circuito.

Ha competido para las escuderías Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, y es doble Campeón del Mundo, el primer español en ganar un Gran Premio y el tercer piloto con más podios en la historia de la F1. Un currículo estelar forjado a base de esfuerzo y afán de superación. No es de extrañar que de ello haya surgido un movimiento desconocido en España hasta hace poco: la alonsomanía.

00032

También tiene un especial protagonismo la colección de trofeos, entre los que destacan el obtenido en su primera carrera en Ribadesella 1984, los del Campeonato del Mundo 2005 y 2006, los dos subcampeonatos mundiales 2010 y 2012, el tercer clasificado en 2007, el premio Príncipe de Asturias 2005, la medalla del Comité Olímpico Español 2006 o el premio de la Comunidad de Madrid 2011, entre otros.

Fernando Alonso es un piloto excepcional que ha llegado a lo más alto gracias al esfuerzo y a un extraordinario talento. Su carrera se sustenta en sus valores como persona y deportista.

Partiendo de una filosofía similar a la de los samuráis, basada en la capacidad de superación y la competitividad, el piloto asturiano es uno de los deportistas mejor preparados del campeonato. Un auténtico atleta que combina a la perfección tenacidad y sacrificio.

Además de una mentalidad espartana para no rendirse, su deportividad y humildad le han acompañado desde00049 siempre, haciéndolo merecedor del respeto internacional tanto dentro como fuera del circuito.

La exposición se divide en seis ámbitos temáticos: “Km 0”, “La colección”, “Circuito Alo”, “Start your engines!”, “F1 experiences” y “275.000 km de emoción”. La singular arquitectura del Centro de Exposiciones Arte Canal Madrid contribuye a recrear un espacio que sumerge al visitante en una experiencia única y sorprendente.

La intención es plasmar todos los elementos que hacen de Fernando Alonso una figura tan admirada y especial para nuestro país. Un deportista que transmite valores, que tiene talento, que ha cosechado un reconocimiento internacional de primer nivel y que pone a disposición de todos una colección de piezas absolutamente extraordinaria.


 
Puedes ver también el Making Of de Fernando Alonso Collection:
 

 

Para mas información visita:

 

Twitter Fernando Alonso: @alo_oficial

 

 

Mi agradecimiento personal a Fernando Alonso Collection por haberme hecho participe a la distancia, desde Argentina, del fotomural:

 

Fernando Alonso @alo_collection

 

 

Cristina Severini

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Severini

Twitter: @mcrisever

Cristina trabajó en Argentina con Marlboro McLaren Team: traductora y asistente de equipo. Williams: asistente de Alan Jones y Team. Automovil Club Argentino: Carreras F1 y Aduana. Colaboro en FOCA, actual FOM, en Buenos Aires y Brasil.

Visita: ♦ Chris´s #F1 Daily ♦ ▸ http://paper.li/mcrisever/1359397264

Canal You Tube : http://www.youtube.com/mcrisever