Fabián Díaz tras subirse al pódium en León, seguirá luchando para conseguir la bandera a cuadros

Fabián Díaz tras subirse al pódium en León

La ciudad de León, Guanajuato, vivió por primera vez la emoción de la Súper Copa Telcel en su tercera fecha del calendario 2015 y para el piloto de MexBike, Fabián “Fabster” Díaz, fue un excelente fin de semana, tras volver a subirse al pódium.

Esta vez el programa de la 3ra etapa, comenzó con dos prácticas desde el viernes, el día sábado nuevamente dos prácticas y la clasificación, misma que se suspendió, debido a la fuerte lluvia que cayó en el circuito guanajuatense. Por lo que la parrilla de salida, se tomó de acuerdo a los tiempos de la última práctica calificada.

El Fabster, señaló sentirse muy cómodo en la pista, aunque la única desventaja que tenían, era el uso constante de los frenos.

“Desde los primeros reconocimientos a pista nos sentimos cómodos con el autódromo, y aunque es pequeño, el agarre es muy bueno y la pista esta muy limpia. La única desventaja es que los frenos se utilizan mucho y es probable que se bajen constantemente, problema que reportaron varios pilotos.”

El día domingo, ya con pista seca y después de un pequeño warm up por la mañana, se largó la carrera pactada a 20 vueltas. Tras remontar algunos lugares, Fabián (CYVSA)  pudo llegar hasta la 3ra posición, detrás del Aldo Rovirosa (Mobil 1, Motociclismo) y Kervin Jiménez (Kuri RT) para así firmar su tercer pódium consecutivo en la categoría Intermedios SuperSport.

Por su parte sus coequiperos, Juan Pablo Rosas arañó el pódium terminando cuarto  lugar en la Expertos SS1, y Gigio Alonso tuvo problemas con su llanta trasera y no pudo terminar la carrera.

“Casi cumplimos con el objetivo pues queríamos luchar por el 1er lugar esta vez, pero estamos en el 2do General del Campeonato y eso nos motiva a no bajar la guardia y seguir buscando llegar a la posición #1 y liderar la categoría. Faltan muchas fechas y el Campeonato es joven aun, así que tenemos muchas posibilidades, pero debemos mejorar nuestra velocidad y muchos otros aspectos, para lo cual seguiremos entrenando duro para la siguiente etapa en un mes, en el Súper Ovalo de Aguascalientes.”

Fabián Díaz, finalizó como siempre agradeciendo el apoyo de sus patrocinadores, CYVSA, TurboSoluciones Toluca, Transportes KNO, Deport Speed, “Bodies & Performance” (bkrstore.com) y Speed Kustoms.

Redes Sociales:

Instragram: @fabsterOficial

Twitter: @fabsterOficial

Facebook.com/fabsterOficial

Media Fabián Díaz