Inaugura el Gobernador del Estado la exposición Querétaro Experiencias sin Límite

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la exposición “Querétaro Experiencias sin Límites”, con el objetivo de promover la oferta turística del estado a nivel nacional e internacional.

En este marco, el mandatario estatal reconoció el trabajo desarrollado por la Secretaría de Turismo por crear los medios necesarios y dar a conocer a los mexicanos y al mundo los diversos espacios de atracción que conforman a la República Mexicana.

Comentó que a través de la promoción se fortalece el sector turístico, particularmente, en la entidad se impulsa la economía y se favorece la calidad de vida de las familias queretanas.

“Es una herramienta ideal para generar movilidad social, impulsando este sector estratégico, no tengo duda, también para Querétaro, economía para nuestro estado y economía nacional de la que dependen miles de familias. Por medio de Punto México, más personas van a poder conocer a Querétaro y prepararse para nunca más olvidarlo” destacó.

Domínguez Servién expresó que el estado queretano es un multidestino, resultando atractivo para aquellos que busquen conocer sitios cargados con historia de México, que busquen experiencias con la naturaleza a través de la Sierra Gorda Queretana, que busquen atractivos religiosos lo encontraran en las capillas e iglesias en todo el estado; asimismo, para los que disfrutan de los alimentos y el arte, la entidad cuenta con la ruta del Arte, Queso y Vino, que es un corredor que comprende los municipios de Ezequiel Montes, Colón, Pedro Escobedo, Huimilpan, Tequisquiapan, El Marqués, San Juan del Río, Cadereyta de Montes y Tolimán, en donde se exponen sus viñedos, gastronomía regional y artesanías elaboradas por habitantes de dichos municipios.

Asimismo, el gobernador realizó una invitación para visitar la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos que albergará el estado, en donde la gente podrá conocer las tradiciones y sabores de los 111 Pueblos Mágicos que se darán cita del 14 al 16 de octubre de este año.

“Este año del 14 al 16 de octubre Querétaro será la tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, con la presencia de los representantes de 111 Pueblos Mágicos de México (…), aquí hago la invitación de viva voz ahí los esperamos”, dijo.

En su intervención, la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, María Teresa Solís Trejo reconoció a Querétaro como un estado en desarrollo y el fortalecimiento de su sector turístico; muestra de ello, es su crecimiento del 42 por ciento en el arribo de pasajeros provenientes de vuelos nacionales y el registro de 33 mil pasajeros de vuelos internacionales, todo esto en el periodo de enero a mayo del año en curso.

Solís Trejo indicó que se trabaja de manera coordinada con el estado de Querétaro para promover el turismo, por lo que se realizarán 13 acciones en conjunto por un monto de 124 millones de pesos.

“El estado de Querétaro, la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Turismo Federal colaboran en inversión conjunta para fortalecimiento y diversificación del producto turístico. En este año se tendrá una inversión conjunta por 124 millones de pesos destinados a trece proyectos dentro de este estado”, detalló.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García; la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, entre otros.