Expo Sierra Gorda 2013 en Plaza de Armas

 

  • Promoverán atractivos turísticos de la Sierra Gorda de cara a las próximas vacaciones de verano
  • Invitan a Queretanos a visitar la Sierra Gorda

Expo Sierra Gorda 2013 PresentacionLos próximos 14, 15 y 16 de junio, se llevará a cabo en Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la ciudad capital del estado, la edición 2013 de la Expo Sierra, en donde se busca acercar las tradiciones, atractivos turísticos, gastronomía y cultura de la región norte del estado, a las personas que habitan en Santiago de Querétaro, esto lo dio a conocer esta mañana en rueda de prensa, la Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Mónica Plehn Azar.

Expuso que con la cercanía de las próximas vacaciones de verano se busca que sean los propios queretanos los que puedan viajar y conocer la zona serrana de nuestra entidad. Pero sobre todo el mercado meta, por la vocación del turismo de aventura, son los jóvenes universitarios de Querétaro.

Mencionó que en Plaza de Armas, se montarán stands con la participación de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y San Joaquín, así como 10 touroperadoras que ofrecerán la venta de paquetes turísticos; y 3 campamentos ecoturísticos.

Mónica Plehn comentó que en la Expo Sierra se hará promoción de los atractivos turísticos, muestras gastronómicas y presentaciones artísticas y culturales de cada municipio; se espera la visita de alrededor de 18 mil personas, durante los 3 días de permanencia.

La Secretaría de Turismo del Estado, estima que en el periodo vacacional de verano, que abarca del 5 de julio al 19 de agosto, la Sierra Gorda reciba la visita de 45 mil turistas, y que se genere una derrama económica superior a los 216 millones de pesos, lo que representaría un 36 por ciento de incremento en comparación con el mismo periodo del año 2012.

 

Fuente: Secretaría de Turismo.