• El equipo queretano obtiene su primer triunfo en la temporada
  • Ambres, la “Rana” Suárez y Rodríguez los de más puntos en la duela para Querétaro.

Los Libertadores de Querétaro sacaron triunfo heroico en tiempo extra con marcador de 105-98 sobre Correcaminos en el segundo partido de la serie jugada ante los tamaulipecos en el Auditorio Arteaga que abarrotó sus butacas en este día de los fieles difuntos. Mildon Ambres fue el mejor del equipo queretano con 28 puntos, Jonathan Rodríguez el mejor bajo la tabla con 11 rebotes y a destacar las 23 unidades aportadas por Ramses Suárez.

El equipo queretano comenzó en la misma tónica, abajo en el marcador apareciendo el fantasma que los había aquejado durante los cinco partidos anteriores, sin embargo el comportamiento fue otro en temas tácticos defensivos y que ayudaron en el trabajo de la victoria final.

Los tiempo finales de cada cuarto son claros en la distancia que se fue recortando poco por parte de Libertadores sobre los fronterizos. El primer periodo terminó con el marcador 23-30 a favor de los visitantes, al medio tiempo, la diferencia fue de un punto 44-45 igualmente para Correcaminos. El tercer cuarto también fue para los tamaulipecos 67-71, sin embargo, los queretanos no bajaron los brazos y en el último cuarto, fue faltando un minuto y 47 segundos con la diferencia de siete unidades, los Libertadores se rebelaron y no se vio otro equipo en la duela. Público y quinteta se encargaron de poner el ingrediente de dramatismo y empatar el marcador 95-95 para llevar el duelo a tiempo extra.

En el adicional de cinco minutos reglamentarios, Querétaro aprovechó la inercia para dejar en claro que sólo había un solo equipo en el escenario del Arteaga. Ante la algarabía del respetable, la máquina de jugadores encabezada por Mildon Ambres, Gerard Devaugh y Jonathan Rodríguez, anotaron los últimos 10 puntos mientras los visitantes sólo sumaron tres y dejar el marcador final 105-98.

Dando paso a la frialdad de los números, hay que destacar que Querétaro sacó su mayor diferencia al final del partido, 7 puntos mientras que Correcaminos obtuvo 13 cuando el marcador se encontraba 5-18 en el primer periodo.

Por parte de los fronterizos, Kennedy Jones concluyó con 32 unidades siendo su mejor anotador y en rebotes, su mejor hombre fue Alexis Cervantes con 10 rebotes y 31:36 minutos en la duela.

En rueda de prensa, el coach Víctor Del Barba, dio todo el crédito a sus jugadores por la forma en que definieron el duelo en los últimos minutos en tanto el alero Jonathan Rodríguez, literal dijo “ya sacamos esa sal y ahora hay que seguir mejorando, ajustaremos con los refuerzos nuevos (Ambres y Devaugh) y estableceremos ajustes en el sistema defensivo y ofensivo”, para eso Libertadores tiene 10 entrenamientos, es decir, descansa la semana próxima y se preparará para enfrentar a lo Aguacateros los días 10 y 12 de noviembre en la casa de los michoacanos.