• Se seleccionaron cinco jugadores mexicanos.
  • Acudieron 54 basquetbolistas de todo el país y algunos de los Estados Unidos.
  • Club Libertadores mostró sus herramientas para el espectáculo de temporada.

El “Tryout” o selecctivo realizado por Club Libertadores de Querétaro cumplió su objetivo al convocar a 54 jugadores de distintas partes del país e incluso del extranjero, para al final elegir a cinco nuevos elementos que pueden ser elegibles para jugar en la temporada 2017-2018 que inicia el 20 de octubre ante los Soles de Mexicali en el Auditorio Arteaga.

El día comenzó con el registro de los jugadores que poco a poco antes de las nueve de la mañana encontraron la mesa de bienvenida para dar sus datos y ser parte del selectivo encabezado por el director deportivo Giovanni Rivera. Al sumarse 49 jugadores que arribaron de Torreón, Coahuila, Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, por supuesto Querétaro y del extranjero, desde Alabama en los Estados Unidos. El calentamiento comenzó entre los jóvenes asistentes, luego se dio paso a la pruebas de habilidad diseñadas y ejecutadas por el coach Víctor del Barba, un especialista de la materia. Cinco jugadores más se integraron poco antes de comenzar y cerrarse así la cuenta en 54 aspirantes.

Los “drills” contemplaron pases, dribling, tiros, ataque rápido de 3×0 y 3×2, “drill” 1×1, 2×2, 3×3, 4×4, que digerido para el menos basquetbolero, son enfrentamientos entre jugadores en diferentes intervenciones.

La prueba final se concentró en los duelos entre quintetas pactados en lapsos de 12 minutos para completar una hora efectiva de juego, mientras el staff técnico hacía apuntes de cada uno de los jugadores que intervinieron el uso de la duela.

Para entonces el grueso del contingente ya había disminuido y al finalizar lo enfrentamientos, el coach Rivera secundado por su similar Vìctor del Barba, dieron los nombres de los cinco jugadores seleccionados, ellos son: Rodrigo Montoya y Alejandro Medina de Querétaro, Omar Said Absalon de Veracruz, Gabriel Garduño del Estado de México y Ulises Lares de San Luis Potosí.

Como testigos de honor estuvieron presentes los jugadores que ya fueron contratados desde el mes anterior, como Gerardo Hernández, Miguel Ramírez, Ramses Suárez, Raúl Borquez y Oswaldo Orozco. Ellos además fueron evaluados fisicamente y cumplieron el protocolo nutricional con la especialista del equipo, Nadia Zamacona.

El “Tryout” realizado por Club Libertadores, sirvió además, para mostrar al público en general y a los aliados comerciales, parte del espectáculo que se pretende realizar durante la temporada, se hicieron pruebas en las espectaculares pantallas del Auditorio Arteaga, mismas que se estrenaron este día y adicionalmente a eso, la mascota del equipo realizó algunas dinámicas  de interacción con el público y piruetas en la duela.

El público pudo interactuar con las pantallas al ver las famosas imágenes de la “Kiss Cam”, “Dance Cam”, entre otras amenidades diseñadas para el espectáculo del basquetbol.

A partir del 1 de octubre, el equipo que se está conformando, estará a disposición del coach Pance Panta Milevski originario de la República de Macedonia, quien llegará a Querétaro en la última semana de septiembre y preparará la pretemporada del equipo.