Espera Querétaro más de 200 mil turistas para el Periodo Vacacional de Verano

El Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García, dio a conocer que de cara al próximo periodo vacacional de verano, que comprende del 15 de julio al 16 de agosto, se espera que más de 200 mil turistas arriben a Querétaro.

Hugo Burgos comentó que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría que encabeza, se espera que el promedio de ocupación hotelera en este periodo vacacional ronde entre el 55 y el 60 por ciento en todo el estado, derivado de la visita de más de 200 mil turistas (hospedados en hotel), mismos que generarían una derrama económica aproximada de más de mil millones de pesos.

El Secretario detalló que la ciudad capital será el destino del estado con un mayor número de visitas, se calcula arriben cerca de 132 mil turistas y se mantenga un promedio de ocupación hotelera del 60 por ciento durante todo el periodo vacacional.

Otros destinos del interior del estado como San Juan del Río, se estima pueda recibir más de 22 mil turistas y capte una derrama económica de 106 millones de pesos por concepto de turismo.

Para la región de la Sierra Gorda y el semidesierto en su conjunto, la Secretaría de Turismo Estatal estima la llegada de más de 47 mil turistas, mismos que estarían generando una derrama económica de 223 millones de pesos para todas zonas del estado.

En suma, confirmó Hugo Burgos, estas estimaciones de afluencia de turistas al estado para la temporada vacacional de verano, representan un incremento del 10 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo del año 2015.

 

Fuente: Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.