Espera Querétaro 30 mil turistas durante puente vacacional de Día de Muertos

Para el próximo puente vacacional, que abarca del 29 de octubre al 2 de noviembre, el estado de Querétaro espera recibir alrededor de 30 mil turistas, y se registre un promedio de ocupación hotelera del 70%.

Se estima, que esta actividad turística deje el próximo fin de semana en el que se llevan a cabo en todo el país, las tradicionales celebraciones del Día de Fieles Difuntos y Todos Santos, deje en Querétaro una derrama  económica cercana a los 150 millones de pesos.

Como complemento de los atractivos turísticos del estado en las festividades del fin de semana de día de muertos y como tradicionalmente se realiza en los últimos años, la Secretaría de Turismo Estatal colocará un Altar Monumental en Plaza de Armas, en el centro de la ciudad capital, que honra la memoria de un queretano distinguido. En esta ocasión, el Altar estará dedicado a la memoria del Maestro José Guadalupe Velázquez, cuyas aportaciones en la poesía y la música sacra, han sido reconocidas a nivel internacional.

Este Altar Monumental, estará apegado a la tradición queretana. Constará de 7 escalones, que simbolizan a los 7 pecados capitales; en el primero de ellos, se colocará una representación de un “órgano”, instrumento con el que el José Guadalupe Velázquez, desarrollo gran parte de su labor musical.

Este Altar de Muertos estará adornado por la tradicional flor de cempasúchil, velas, calaveritas de azúcar, algunos alimentos que eran del gusto del homenajeado, así como algunas cajas de luz que por las noches le darán una vista especial a la ofrenda.

El Altar Monumental estará listo a partir del próximo martes 25 de octubre, cuando sea inaugurado de manera formal a las 19:30 de la noche; y hasta el martes 2 de noviembre.

De manera paralela, durante la permanencia del Altar de Muertos en Plaza de Armas, se estará presentando un programa artístico con música, danza y poesía.