“Espacio 66” abre sus puertas a artistas urbanos

El arte urbano suele considerarse propio de la expresión juvenil rebelde o de protesta que se plasma en gran formato, en paredes o muros donde transeúntes y despistados pueden observar y saber que alguien desconocido intenta comunicar algo. Sin embargo este intento de comunicación termina siendo uno muy acotado, puesto que sólo se da entre el “grafitero” o artista urbano y los vecinos o habitantes  de una calle o en el mejor de los casos de una colonia o vecindario;  es por esto que los creadores de este tipo de obra necesitan ahora poner a consideración de otro tipo de observadores o personas sus trabajos, incursionar al interior de una galería resulta ser una experiencia novedosa y desafiante para el talento de estos artistas de la “calle”.

Fundación C&H y “Espacio 66” consideran de vital importancia abrir los espacios necesarios a todas las manifestaciones gráficas y artísticas, con tal de crear los vínculos de comunicación social que cohesione a la sociedad y más aún pueda esta vinculación servir de retro alimentación a los artistas.

Para el cp. Carlos Hernández Olivera, socio director de C&H empresarial,  el apoyo a la cultura, pero en particular al fortalecimiento de la educación con base en la integración de herramientas que proporcionen estos encuentros visuales, táctiles y que despierten los sentidos a través de las manifestaciones artísticas, se vuelve tarea primordial en tanto la fundación C&H continúa apoyando este tipo de actividades.

Es así que este próximo jueves 20 de febrero en punto de las 20:00 horas en las instalaciones de la hermosa casona ubicada en 5 de Mayo No. 66 del Centro Histórico, se inaugurará una muestra compuesta por más de 20 artistas quienes modificaron el formato urbano que regularmente se plasma en paredes y muros para hacerlo en lienzos o maderas y estar por primera vez en un espacio cultural y darse la oportunidad de ser apreciados por otro tipo de público. Para dar formalidad a dicho evento se contara con la presencia del maestro José Antonio Mc Gregor, director de Cultura Municipal  quien es un entusiasta promotor de este tipo de actividades, también acompañando en el corte de listón estará el cp. Carlos Hernández Olivera, socio director de C&H empresarial, así mismo se contara con la presencia del cp. Manuel Hernández Olivera  director de Fundación C&H empresarial, entusiasta promotor de este evento al igual que la Lic. Vicky Covarrubias.