Entrevista exclusiva a PAUL HEMBERY

Pirelli Motorsport Director

PAUL HEMBERY - Pirelli Motorsport Director

PAUL HEMBERY

 

Por: Cristina Severini. (Entrevista realizada previo al inicio de la temporada 2013)

-Cuáles son sus sentimientos para la primera carrera?

Paul Hembery (PH): Me siento emocionado! Al comienzo de la temporada siempre hay tantos signos de interrogación y ahora finalmente están siendo respondidos. Hemos hecho algunos de los cambios más trascendentales desde que llegamos a la Formula Uno, pero al mismo tiempo creo que los equipos tendrán una idea de lo que esperan de nosotros este año. Hay un calentamiento más rápido y más temperatura en los neumáticos, porque trabajan más duro con una huella más grande en las curvas. Estamos intentando traer alguna degradación, porque el año pasado realmente teníamos degradación negativa, con una sola parada en boxes. Así que de hecho, estos neumáticos son deliberadamente diseñados para degradarse y hacer carreras emocionantes y nos da un verdadero sentido de la anticipación sobre toda la temporada por delante. Si usted recuerda cuán cerca estaban el año pasado y pensar que este año podrían ser aún más iguales – es realmente emocionante.

-Quién elige los colores para los compuestos y por qué?

PH: Es algo que juntos decidimos, como una empresa y los colores estánPirelli Tyres F1 2013 diseñados para reflejar los valores que se asocian a nuestros neumáticos. Rojo, supersoft, es un color emocionante mientras que amarillo para el neumático soft – uno de los neumáticos más adaptables en la gama – siempre ha sido un tradicional color de Pirelli, así que es natural que  ocupe un lugar destacado. El neumático medio, blanco, es un color neutro, mientras que el duro es naranja, este año, para que sea fácilmente distinguible del medio, que era un pequeño problema el año pasado cuando teníamos blanco y plata (el color anterior para el duro) juntos. Nuestros neumáticos Cinturato intermedios son verdes, reflejando la tecnología verde de Pirelli, mientras los “full wet” son azules – ya que es el color de la lluvia! Así que hay una buena variedad de razones.

-Estar en Fórmula 1 mejora la imagen y ventas de Pirelli?

PH: Definitivamente. Ha sido realmente buena, la Fórmula 1 es una combinación perfecta para nosotros. Es todo sobre tecnología, estilo y sofisticación. Somos el líder mundial reconocido en neumáticos de Ultra alto rendimiento, F1 refleja nuestra filosofía deportiva, así como el énfasis en los más altos niveles de tecnología de neumáticos. Esas son las razones por las que hemos querido participar en primer lugar y hasta ahora hemos visto un buen retorno sobre la inversión. Eso condujo a más ventas y también un mayor nivel de reconocimiento de marca. Fórmula Uno es el espectáculo más grande sobre la tierra, y nosotros estamos privilegiados por estar en medio de ella.

– ¿Qué sucede con el contrato con FOM para el futuro, cuando se decidirá?

PH: La espera no debería ser larga.. nos gustaría finalizar la situación tan pronto como sea posible, en el primer semestre de este año. Lo estamos negociando en este momento.

-¿En cuantas categorías compite Pirelli?

PH: En total apoyamos a más de 250 campeonatos del mundo. Somos el fabricante con el mayor compromiso “motorsport” mundial.

-¿Circuitos favoritos en fórmula uno?

PH: Es una pregunta muy difícil de responder, porque parte del atractivo de la Formula Uno es que todas las pistas son muy diferentes, con sus propias características y personalidades únicas. Así que, es realmente difícil comparar uno al otro. Desde un punto de vista personal, siendo británico, siempre me gusto Silverstone. Mónaco, Spa y Canadá son realmente memorables y hay un ambiente único en Japón y Singapur. También me gusta Australia. Así que es muy difícil elegir un circuito favorito pero probablemente sería uno de esos. Si tengo que escoger sólo tres:  Silverstone, Spa y Canadá.

-Auto favorito para uso personal?

PH:  Ferrari 360 Challenge Stradale.

-Bebida favorita?

PH: Barossa Valley Shiraz (vino tinto del sur de Australia)

-Comida favorita?

PH: Me encanta la comida de India.

-Música favorita?

PH: Opera. Ese es mi lado italiano…

-Ropa favorita?

PH: Mis diseñadores favoritos son Vivienne Westwood y Paul Smith.

-Tres ciudades favoritas?

PH: Hay un montón de ciudades que me encantan, pero Sydney, Londres y San Francisco son las elegidas.

-Quién es tu piloto favorito de todos los tiempos?

PH: Sir Stirling Moss , él condujo todo y nada rápido.

-Por último, unas palabras sobre Argentina…

PH: He estado en Argentina probablemente alrededor de ocho veces, para el Campeonato Mundial de Rally. Me encanta, es un hermoso país con algunos de los seguidores mas entusiastas del deporte motor en el mundo. Me encantaría volver con la Fórmula uno en el futuro si la posibilidad existe.

Pirelli Tyres 2013 Range

 

Puedes seguir en Twitter a Paul Hembery y a Pirelli:

@pirellisport

@Pirelli_Media

 O visitar el sitio: http://www.pirelli.com 

 

Cristina Severini

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Severini 

Twitter: @mcrisever

Cristina trabajó en Argentina con Marlboro en McLaren Team : traductora y asistente de equipo, asi como en Williams : asistente de Alan Jones,  Automovil Club Argentino  y colaboro en  FOCA, actual FOM, en Buenos Aires y Brasil.

Visita:

♦ Chris´s #F1 Daily ♦  ▸ http://paper.li/mcrisever/1359397264

Canal You Tube : http://www.youtube.com/mcrisever