En el marco del Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento (CADAR), realizado en Guadalajara, Jalisco, los entrenadores de Querétaro fueron los que registraron mayor avance durante el 2016 y los nombraron como los de mejor nivel alcanzando en el presente año.

“Los entrenadores y atletas que están dentro del programa de talentos deportivos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), fueron elegidos los mejores entrenadores y atletas de mayor efectividad dentro del programa a nivel nacional”, mencionó el jefe de calidad para el deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Raúl Duboy Cumba.

Esta evaluación se hace con respecto a la calidad de los entrenadores de alto rendimiento con los que cuenta el Instituto y se debe a los resultados deportivos de cada uno de los atletas que están dentro de este programa.

Y es que a lo largo del año “se cumplieron con las expectativas  de la misión que tiene este programa a nivel nacional, tanto para medallistas nacionales, como internacionales, esto además quiere decir que los entrenadores cumplen con el perfil académico y deportivo para poder pertenecer al instituto”, añadió Duboy Cumba.

El pronunciamiento se hizo a través del subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Valentín Yanes.

Se evaluaron a 497 entrenadores en el deporte convencional y 140 del deporte adaptado, para un total de 637 expertos deportivos de todo el país. De los datos adicionales presentados en el CADAR, actualmente en México se cuenta con 11 mil 586 atletas de alto rendimiento.

El congreso anual, tiene como objetivo debatir temas de evaluación y seguimiento de atletas, problemas actuales con los que se enfrenta el deporte en el país, planificaciones, programas de entrenamiento, entre otros.

Fuente: Comunicación Social.

Texto y fotos: Iván Torres Lechuga