Entregan Distintivo H a la cafetería del Querétaro Centro de Congresos

Distintivo H Cafeteria QCC

El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, acompañado por el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Julio César Pérez Rangel, entregó el Distintivo H a la Cafetería del Querétaro Centro de Congresos.

Al realizar la entrega, el Secretario de Turismo en la entidad, destacó que en la actualidad Querétaro se destaca por ser un destino altamente competitivo.

“Hay que reconocer que este distintivo, es una ventaja competitiva respecto a otros recintos de este tipo. Por otro lado, garantizamos que los alimentos que se consumen aquí son de la más alta calidad y tienen un manejo higiénico relevante. Y por último, esta certificado tiene un efecto cultural, porque lo que aprendieron aquí, lo podrán aplicar también en casa, a sus hijos”, dijo.

El Distintivo H, es una certificación otorgada por la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Salud, a aquellas empresas de alimentos y bebidas que se apegan a la norma mexicana NMX-F605 NORMEX 2004, para el manejo higiénico de los mismos.

Actualmente Querétaro cuenta con 184 Distintivos H Vigentes en la entidad, y en suma, 465 empresas están certificadas bajo los estándares “H” (Higiene) y “M” (Procesos Administrativos), lo que significa un crecimiento del 165 por ciento, respecto al número de empresas certificadas al inicio de la administración.

Por su parte el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Julio César Pérez Rangel, señaló al Querétaro Centro de Congresos como pilar fundamental para la atracción de turismo a la entidad y la generación de derrama económica, por lo que resulta de gran importancia seguir mejorando la calidad de los servicios que ahí se ofrecen.

“En el Querétaro Centro de Congresos se han realizado más de 500 eventos y ha sido visitado por más de 700 mil personas, durante toda su existencia. Esperamos cerrar este año con la realización de 170 eventos que abonen a la actividad turística”, recalcó.

Asimismo, Julio Pérez Rangel, informó el ingreso económico en estos años de administración de 80 millones de pesos mientras que dio a conocer que el ingreso anual que se espera en este 2014 es de 40 millones de pesos.

José Antonio Blengio Motta, Propietario de la empresa “Asesoría en Nutrición e Higiene en Alimentos”, concesionaria de la cafetería del Centro de Congresos, recibió el Distintivo H de manos del Secretario de Turismo y el Oficial Mayor.

También estuvieron presentes, el Director del Querétaro Centro de Congresos, Einar Brodden Ibáñez; el Director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, José Mansueto Juárez Lara; así como trabajadores del área de cocina de la propia cafetería.

Fuente: Comunicación Social.