Entregan 13 Distintivos M

SONY DSC

Esta mañana, el Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de entrega de 13 Distintivos “M”, a un mismo número de empresas queretanas.

Durante  la ceremonia, el Secretario de Turismo, manifestó que el único camino por el que Querétaro puede llegar a ser un destino turístico de clase mundial, es el de la competitividad entre las empresas prestadoras de servicios turísticos locales.

“Entre más apostemos a la competitividad y la certificación  bajo estándares reconocidos, más oportunidades tendremos como sector, de alcanzar la excelencia. Esa debe ser nuestra visión conjunta”, señaló.

El Distintivo “M”, es la certificación que obtienen aquellas empresas que se certifican bajo las normas del programa federal “Moderniza”, el cual es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a través del cual se estimula a los colaboradores a incrementar los índices de rentabilidad y competitividad, basada en un modelo de altos estándares para mejorar sus servicios.

Las empresas que recibieron dicha certificación fueron: el Hotel Hotsson, Restaurante Tangolunda, Restaurante La Mojarra Feliz, IKA Estética, Reserva Suites,  Hotel Quinta Allende, Comedor Samsung operado por FM Gastronomía, Comedor CNH, Comedor Eaton, Comedor Bombardier y Departamento de Alimentación y Dietas del Hospital TEC 100.

Cabe destacar que el Hotel Hotsson, recibió además el Distintivo “H” y el Certificado “Punto Limpio”, ambos enfocados en el manejo higiénico de los alimentos.

Actualmente, en el estado existen 197 empresas que cuentan con el Distintivo “M” vigentes, mientras que 188 empresas cuentan con Distintivo “H” y el Hotel Hotsson representa la primera empresa queretana en contar con el Certificado “Punto Limpio”.

En la ceremonia de entrega, también estuvieron presentes, Manuel Ruiz López, Presidente de CANACO SERVYTUR Querétaro, Claudia Arriaga Chaparro y Edwin Montejano Hernández, socios consultores de Impulso Empresarial y Miguel Martínez Moyano, Director de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado.

Fuente: Comunicación Social