Entrega Secretario de Turismo distintivos de Rutas de Querétaro y presenta Central de Reservas

Entrega Distintivo Rutas de Queretaro

El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, entregó 180 distintivos que reconocen la calidad de las empresas que conforman las diversas “Rutas de Querétaro” y presentó la Central de Reservaciones on line del estado.

Ahí, el Secretario de Turismo explicó que el programa Rutas de Querétaro tiene por objetivo principal estructurar la oferta turística de la entidad, crear productos turísticos diferenciados, regionalizar y tematizar los municipios y garantizar una grata experiencia del turista a través de servicios de alta calidad.

Es por eso, que las 180 empresas que recibieron el Distintivo, cumplieron con un proceso de capacitación y profesionalización para poder formar parte del programa “Rutas de Querétaro”.

De igual forma, Mauricio Salmón recordó que el programa Rutas de Querétaro ha arrojado importantes resultados en tan sólo un año de funcionamiento, por ejemplo, al cierre de 2013 la zona serrana y el sur del estado, registraron un crecimiento del 109 por ciento respecto a 2012, pasando de recibir 186 mil turistas a 390 mil. La Derrama Económica Estimada por turismo, creció en esta región el 80 por ciento de 2012 a 2013.

Esto, -señaló- a beneficiado a los 18 municipios del estado, ya que anteriormente sólo el 10 por ciento de los turistas que visitaban Querétaro viajaban a otros municipios diferentes a la Ciudad Capital. Este indicador, en el último año, pasó hasta el 22 por ciento del total de turistas del estado, los que llegan al interior del estado.

De esta manera, estas primeras 180 empresas ya están siendo promocionadas a través de las diversas plataformas con las que cuenta la Secretaría de Turismo.

Se estima que para finales de este mismo año sumen 325 y se logre certificar con el Distintivo de Rutas de Querétaro.

Cabe mencionar, que las empresas que recibieron Distintivos pertenecen a diversos ramos relacionados con turismo, tales como hoteles, restaurantes, Museos, Taxistas, Artesanos, Guías, Touroperadoras, Agencias de Viaje, Oficinas Municipales de Turismo, Compañías Teatrales, Balnearios, Empresas Transportistas, etc.

Por otra parte, el Secretario de Turismo Estatal presentó la Central de Reservaciones on line del estado de Querétaro, herramienta para la comercialización turística y una plataforma muy importante para todos los prestadores de servicios, incluidos aquellas pequeñas empresas que antes no contaban con comercialización en línea.

Esta plataforma permitirá hacer reservaciones en diferentes modalidades a través de internet, en la dirección electrónicawww.reserva.queretaro.travel en donde se podrán pagar con tarjetas de crédito, habitaciones de hotel, conocer la oferta gastronómica de la región, reservar entradas a espectáculos, recorridos, servicios turísticos, comprar paquetes prediseñados de viaje; conocer, reservar y elegir dentro de las Rutas de Querétaro, etcétera.

“Esto nos convierte en el primer destino de toda Latinoamérica en contar con una herramienta de este tipo”, agregó Salmón Franz.

Al iniciar este día operaciones de manera formal, la Central de Reservas del estado, incluye a 300 empresas y prestadores de servicios, entre hoteles de cadena, boutique, o urbanos, cabañas, hostales, campamentos, empresas de actividades de ocio, aventura, cata de vinos y quesos, tours, recorridos turísticos, y artesanías entre otros.

Fuente: Comunicación Social.