Entrega Secretario de Turismo 48 Recertificaciones del Programa Moderniza

Mauricio Salmon - Secretario de Turismo - Distintivo M 2014

Este jueves, el Secretario de Turismo en la entidad, Mauricio Salmón Franz, entregó 48 Certificados del Programa Moderniza (Distintivo “M”) a empresas turísticas queretanas.

Durante la ceremonia de entrega, el Secretario de Turismo mencionó que la principal característica que debe tener el Sector Turístico de Querétaro, es la competitividad.

“Debemos estar comprometidos con la verdadera calidad para nuestro destino. Actualmente Querétaro está invirtiendo cerca del 11% del presupuesto nacional para capacitar, profesionalizar y certificar a los prestadores de servicios turísticos, lo cual asciende a cerca de 11 millones de pesos”, dijo el Secretario.

Además, sostuvo que la competitividad y la calidad en el servicio, impactan directamente en el ámbito personal, familiar, laboral y social de cada una de las personas que integran el sector y que participan en el proceso de mejora continua, abriendo así oportunidades de desarrollo para los queretanos y mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Actualmente Querétaro ocupa el Primer Lugar Nacional de Recertificaciones del Programa Moderniza, Segundo Nacional en Certificaciones Vigentes del mismo programa y el séptimo en certificaciones vigentes del programa H.

El Programa Moderniza, impulsado por la Secretaría de Turismo Federal, consiste en una serie de capacitaciones para fortalecer en el ámbito administrativo, servicio al cliente y desarrollo de proveduría.

Con la entrega de los 48  certificaciones de hoy, a la fecha en el estado de Querétaro 317 empresas cuentan ya con el Distintivo M y sumados a las 167 empresas certificadas con el Distintivo H, son ya 569 empresas queretanas certificadas, lo que registra un importante crecimiento respecto al inicio de la administración en el año 2009, cuando se registraban 175 empresas certificadas en total.

 

Fuente: Comunicación Social.