Entrega Secretaría de Turismo premio a ganadores de Concurso de Dibujo de Cultura Turística Infantil

 

SONY DSCEl Secretario de Turismo en el Estado, Mauricio Salmón Franz, encabezó la ceremonia de premiación del Concurso de Dibujo de Cultura Turística Infantil, que este año abordó la temática “El Turismo unido contra la trata de personas”.

La Secretaría de Turismo, lleva a cabo este concurso en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal, el sistema educativo local y las Coordinaciones de Turismo en los municipios, con la finalidad de fomentar la cultura turística y la apreciación del patrimonio queretano entre los niños de nuestro estado, para hacer de la actividad turística una actividad económica interesante y próspera para las familias queretanas.

Este año, en el estado de Querétaro se realizó la recolección de más de 2 mil dibujos que concursaron en dos categorías: La Categoría Mini (6-9 años) y la Categoría Junior (10-13 años).

Se entregaron regalos y diplomas a los 3 primeros lugares de cada municipio.

A nivel estatal resultaron ganadores en la categoría Mini: Primer Lugar, María Georgina Bautista Figueroa, de 9 años del municipio de Landa de Matamoros; el segundo lugar lo obtuvo Paola Uribe Mata, de 9 años, habitante del municipio de Peñamiller, y el tercer lugar fue Iker Emilio Larracoechea Nieto, de 7 años, originario del municipio de Querétaro.

En la categoría Junior, resultaron ganadores, de primer lugar: José Martín Ocampo García de 12 años, originario del municipio de Ezequiel Montes; el segundo lugar fue para el pequeño Iván Olvera Uribe, de 10 años, originario del municipio de Peñamiller, y el tercer lugar lo obtuvo Sofía González Chávez de 12 años, del municipio de Querétaro.

Cabe mencionar que los ganadores estatales competirán en la etapa nacional, donde SECTUR Federal, elegirá los dibujos.

Al tomar la palabra, el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, comentó a los niños la importancia de promover la cultura turística, para que sean los primeros promotores del destino desde su casa.

“Ustedes cuando crezcan y estudien mucho, van a tener una responsabilidad. Trabajando o teniendo una empresa, o siendo servidores públicos. Estos ejercicios son precisamente para hacer conciencia en ustedes de la importancia de temas como el turismo y en este caso la trata de personas”, señaló.

Salmón Franz destacó también el trabajo que se realiza, a través de la Secretaría de Turismo Estatal, para promover la cultura turística en jornadas lúdicas que se realizan en primarias de los 18 municipios del estado y en donde se fomenta el arraigo y cariño por nuestra entidad, se enseña a los niños la importancia de ser anfitriones del turismo y el cuidado del entorno.

“Cerraremos esta administración con más de 80 mil niños que han recibido este tipo de jornadas”, finalizó el Secretario de Turismo en el Estado.

Fuente: Comunicación Social.