Entrega Mauricio Salmón 200 Estándares de Competencia Laboral

Certificados en Competencias Laborales Queretaro 2014

 

En un evento realizado esta mañana, el Secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, entregó 200 Certificaciones de Competencia Laboral a trabajadores del sector turístico.

Al hacer entrega de dichos documentos, Mauricio Salmón mencionó que el principal eje de acción en materia turística de la presente administración, ha sido la de elevar la competitividad del sector turístico.

“En lo que va de Gobierno de José Calzada Rovirosa, se han invertido alrededor de 40 millones de pesos para la capacitación, profesionalización de más de 23 mil prestadores de servicios turísticos”, señaló.

Dijo, que hasta 2009 la Secretaría de Turismo destinaba cerca de 600 mil pesos al año para esta materia, por lo que, de haber seguido con ese ritmo de inversión, habrían tenido que pasar más de 72 años para invertir los cerca de 10 millones anuales que se han invertido durante la presente administración.

Los Estándares de Competencia Laboral, son documentos avalados por la Secretaría de Educación Pública Federal, que certifican los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, por aquellas que se han dedicado a un oficio, en este caso, relacionado con el sector turístico.

Los 200 Estándares de Competencia Laboral fueron entregados a trabajadores especializados en el Manejo Higiénico de Alimentos, la Coordinación de Alimentos y Bebidas, Atención a comensales y Atención a Clientes.

Con la entrega de estas 200 certificaciones, en lo que va de la actual administración, suman 665 Estándares Entregados y se planea adicionar otros 200 para el año 2015. Esto representa un importante avance para elevar la competitividad del sector, toda vez que en el año 2009 sólo se contaba con 105 estándares entregados.

Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega: el Presidente de COPARMEX Querétaro, Mauricio Kuri González, el Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Alberto Barroso Liñán, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro, Camilo Antón García, la Presidente de la Asociación  de Hoteles Boutique, Ana Lilia Ortíz, el Director de COPARMEX Querétaro, Gerardo Romero Altamirano y el Director de Planeación y Desarrollo Turístico, José Mansueto Juárez Lara.