Entrega IQCA estímulos del Programa de Apoyo a la Producción Artística

 Estimulos a la Producción Artística

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; encabezó la entrega de estímulos del Programa de Apoyo a la Producción Artística (APOYARTE) en su edición 2014.

Corvera Galván destacó que este programa estatal está destinado a impulsar e involucrar a la comunidad artística, y que con la finalidad de ampliar el acceso al mismo, se ha incrementado el monto anual total de los estímulos.

El Programa APOYARTE otorga dichos estímulos en una sola emisión, en tres modalidades: trayectoria de 2 a 5 años, de 6 años en adelante, y un estímulo emérito a la producción artística.

La Comisión Dictaminadora estuvo integrada por Luis Alberto Arellano Hernández (Literatura), Ma. Dolores Zúñiga Sánchez (Danza), Omar Alain Rodrigo (Teatro), Miguel Ángel Cruz Pérez (Música), Gerardo Esquivel Estrada (Artes Plásticas), Cristina Bringas Vélez (Medios Audiovisuales) y Dora Lydia Guzmán Treviño (Interdisciplina).

La Comisión dictaminó favorablemente nueve proyectos en la modalidad de trayectoria de 2 a 5 años, y 25 proyectos en la modalidad de 6 años en adelante. El estímulo emérito a la producción artística fue declarado desierto.

El monto máximo de la primera modalidad es de 20 mil pesos, mientras que en la segunda modalidad es de 50 mil pesos.

La decisión de la Comisión Dictaminadora es tomada de manera colegiada, levantándose el acta correspondiente considerando la calidad del proyecto, sus posibilidades de realización, la trayectoria de los proponentes, y de manera especial la retribución que hacia la sociedad en general se propone en el proyecto.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes