Entrega IQCA el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2015

Entrega IQCA el Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2015

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Gabriela Corvera Galván, encabezó la  entrega del Premio Nacional de Poesia Joven Francisco Cervantes Vidal 2015, al poeta José Luis Rico Carrillo, por su poemario “Jabalíes”.

Laura Corvera expresó “que este premio se lleva a cabo una vez más, gracias al trabajo interdisciplinario entre el IQCA, el equipo del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morín, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Fondo Editorial Tierra Adentro, y naturalmente, a la presencia del Dr. José Cervantes Vidal, hermano del poeta, quien ha formado parte de los homenajes y del premio mismo”.

El Director del Programa Tierra Adentro del CONACULTA, Rodrigo Castillo, comentó “que es un gran gusto el que se hayan podido reunir los ganadores de este premio, correspondientes a años anteriores”.

Por su apuesta al lenguaje a través de la fluidez y la cadencia de una propuesta lúdica, que no excluye el tema social ni urbano, José Luis Rico Carrillo  fue reconocido con un diploma. El joven escritor originario del Distrito Federal recibió $100,000.00 pesos y la publicación de su obra en el Fondo Editorial Tierra Adentro, de  CONACULTA.

El Premio Nacional de Poesia Joven Francisco Cervantes Vidal 20015, es convocado por el CONACULTA a través del Programa Cultural Tierra Adentro y el IQCA. El jurado estuvo integrado por: Raquel Huerta Nava, Carla Alejandra Faesler Bremer y León Plascencia Ñol.

En la ceremonia de premiación estuvieron La Directora de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Ana Cecilia Montilla Rugeles, y los ganadores del Premio Nacional Francisco Cervantes en años anteriores: Oscar David López Cabello, (2009) por su poemario “Roma”; Christian Peña (2010), por su obra “Janto”; Guillermo Clemente (2011), obra “Lápida del bosque”; Marco Dalí Corona Ramos (2012) por su obra “Cartografía del Tiempo”; Refugio Armando Salgado Velázquez (2013) por su obra “Estancia de Ánimas”; y Esther Montserrat García García (2014), por su obra “Bitácora de mujeres extrañas”.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes