Entrega Hugo Burgos 34 renovaciones de Distintivo “M”

Entrega Hugo Burgos 34 renovaciones de Distintivo M

El Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García encabezó la ceremonia de entrega de 34 renovaciones de Distintivo “M” a empresas queretanas.

Al hacer entrega de las certificaciones, Hugo Burgos manifestó que el servicio que se ofrece a los visitantes es preponderante para que Querétaro sea un destino turístico protagonista en el entorno nacional e internacional. Las renovaciones del Distintivo “M”, reflejan un sector turístico comprometido con la calidad.

“En el mes de octubre tenemos un evento muy importante, que es la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde Querétaro tomará un carácter nacional e internacional y por ello, será muy importante la calidad en el servicio que ofrezcan todos ustedes. Hoy entregamos estos 34 distintivos a ustedes, que son los que atienden directamente a nuestros visitantes”, sostuvo el Secretario.

El Programa “Moderniza” de SECTUR Federal, que emite el Distintivo “M”, certifica los procesos administrativos y de servicio de las empresas evaluadas.

Actualmente en el estado de Querétaro, existen 132 empresas que cuentan con la Certificación “M”, mientras que 108 más están avaladas bajo los estándares del Distintivo “H” (de manejo higiénico de alimentos).

En su oportunidad, Edwin Montejano Hernández, Director General de IMPULSO EMPRESARIAL, (empresa consultora de aplicación del Programa Moderniza), manifestó que en el sector turístico el único aspecto diferenciador, es el de la calidad en el servicio; y el que existan empresas que hasta por séptimo año consecutivo recertifican sus procesos de calidad, habla de un sector turístico queretano bien preparado para atender a los turistas.

“Estoy convencido de que si seguimos en este camino de entender que sumando esfuerzos y entendiendo que lo que hacemos, ayuda a formar experiencias memorables, es como creamos verdaderos destinos turísticos”, sostuvo.

Las empresas que recibieron la recertificación del Distintivo “M” fueron: Hotel Quinta Lucca, Hoteles Suites Sofía, Gran Hotel de Querétaro, Hotel Quinta Arantxa, Florería Maui, Hotel Don Porfirio, El Mundo de los Viajes, Muebles y Equipos de Oficina, Hotel MO17, Hotel Las Gardenias, TAR Aerolíneas, Promotur, Globomagic, Hotel Casa Mateo, Hotel Serafín, Hotel La Venta, Hotel Feregrino, Hotel La Plaza, Restaurante Las Brasas, Hotel La Casa del Atrio, IKA, La Mojarra Felíz, PQV Para Que viajes, Como en Casa, El Tessito, El Sazón de Papá, La Gallina Verde, City Express Querétaro, City Express Querétaro Jurica, Holiday Inn Express Querétaro, Baumed Residencia, La Nueva Rosita, y Eviat.

Fuente: Secretaría de Turismo