Entrega Directora General del IQCA reconocimiento a maestros que impartieron talleres en Escolásticas, Pedro Escobedo

 

ENTREGA DE RECO-ECOLASTICAS

 

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Gabriela Corvera Galván, encabezó la entrega de reconocimientos  a los maestros que impartieron diversos talleres con una duración de ocho sesiones, dirigidos a maestros canteros de la comunidad de Escolásticas, en el Municipio de Pedro Escobedo.

Los maestros que recibieron este reconocimiento son: David Manzanares de la Fuente, por el taller de Modelado en Plastilina y Anatomía Humana para artistas; la maestra Nora Elia Medina Chávez, por el taller de Escultura en Barro; el maestro Gerardo Esquivel, por el taller de Dibujo; y la maestra Elena Baca Suquet, por el taller de fotografía.

La titular estatal de Cultura expresó su satisfacción al poder hacer posible estos cursos de capacitación solicitados por el grupo de canteros, gracias a recursos federales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) con maestros reconocidos.

Reconoció también la suma de esfuerzos de los maestros, por poder compartir sus conocimientos, el poder acudir al municipio y en horarios específicos y así, poder enriquecer el trabajo de los canteros para que ellos puedan utilizar lo aprendido, como una herramienta más en su trabajo, ya sea transformándolo o profesionalizándolo.

Finalmente, Laura Corvera comentó que se realizarán otros dos cursos, el de Historia del Arte, impartido por la Arq. Margarita Magdaleno Rojas, y Gestión Cultural, a cargo de Miguel Ángel Cruz, que comenzarán en el mes de agosto.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes