“Encuesta Nacional la Cita Perfecta”

 
 
Italianni´s escribe su “Secondo Capitolo”

 

Con la finalidad de conocer las tendencias de los lugares para salir por la noche, las preferencias durante una primera cita y los atributos que debe tener un hombre perfecto. Italianni´s, realizó la primera “Encuesta Nacional la cita Perfecta”. Para lo cual, se aplicó un cuestionario a más de 2000 mujeres mexicanas entre los 25 y 35 años de edad.

 

A continuación se presentan los resultados:

 

  • Alrededor del mundo, siete de cada 10 mujeres piensan que es correcto pedirle una cita a un hombre. Mientras que México un 70% de las encuestadas nunca le pedirán a un hombre salir con ellas.
  • El 76% de las encuestadas buscan tener una cita con hombres que conocen y que se desenvuelven en su mismo círculo social. El 24% restante gusta de la aventura y prefiere salir con hombres misteriosos y desconocidos.
  • El 37% de las Tapatías prefieren tener una primera cita con un hombre desconocido. Tan sólo el 5% de las mujeres de León, Guanajuato estarían dispuestas a salir con alguien que no conocen.
  • Existen marcadas diferencias entre las preferencias para una primera cita entre las mujeres que viven en la parte Norte y Sur de la Ciudad de México. Las mujeres que viven al Norte se muestran más interesadas a la aventura y gustan de los hombres misteriosos; el 34% de las encuestadas tendría una cita con un desconocido.
  • El 20% de las mexicanas estaría interesada en salir con un ex novio. El estado con la mayor tendencia es Mérida con el 32%.
  • El aspecto de percepción de seguridad y conocimiento juegan un papel importante al momento de salir con un hombre. El 20% de las encuestadas reportan sentirse más cómodas al tener una cita con un amigo o ex novio.
  • El 90% de las mexicanas buscan a una pareja que haya vivido experiencias enriquecedoras y que esté interesado en compartirlas
  • Al momento de elegir al hombre perfecto, los valores juegan un papel predominante. El 76% de las mujeres mexicanas prefieren a los hombres caballerosos, aquellos que les abren las puertas a su paso y las recogen antes de una cita.
  • A su vez, consideran que; la mala educación, el abuso del consumo del alcohol o que sean ellas las que deban pagar la cuenta son factores claves para decidir no volver a salir con un hombre.
  • Contrariamente a lo que se piensa, las mujeres mexicanas en un 52% reportaron que esperan recibir flores como preámbulo a una cita romántica.
  • El 66% de las encuestadas consideran que el éxito de la primera cita determinará su interés por continuar saliendo con un hombre.
  • El 21% considera que un pequeño obsequio sería la clave para anticipar interés por parte del hombre y visualizar una segunda cita.
  • Casi dos tercios de las entrevistadas mencionan: inteligencia, sentido del humor, habilidades de comunicación, creatividad y energía como 5 de las cualidades más importantes que conforman al hombre perfecto.
  • El 55% de las mexicanas describe a su hombre ideal como: joven, energético, vibrante, con pasión por la vida, alguien con quien todos quieren estar.
  • Para el 70% las mexicanas, la cita perfecta debe incluir una cena deliciosa, un lugar agradable y excelente compañía.
  • Las mujeres opinan que, el vino es parte importante en una cita romántica, Dos tercios de las encuestadas dijeron que beber vino es una parte importante del ritual de las citas. Casi el 6% dijo que un vaso de vino es esencial cuando se trata de crear un ambiente romántico, frente al 20 por ciento que dijo que no es importante.
  • Como parte de la ambientación de una cita romántica el 47% de las encuestadas menciona que las velas determinan la idea de intimidad y cercanía. Mientras que el 19% opinan que la música resulta de vital importancia.
  • Cuando se trata de elegir un restaurante para una cita, tres cuartas partes de las mexicanas prefieren la comida italiana. Ya que esto les remite la idea de pasión, romance y seducción.
  • El lugar preferido por las mujeres dentro de un restaurante para tener una cita son las terrazas con un 39%. Al momento de acomodarse en una mesa, el 36% prefiere sentarse al lado de la pareja en un gabinete.
  • Los sitios más concurridos para las citas dentro de un restaurante son aquellos alejados del paso de los otros comensales, los que cuentan con luz tenue o que ofrecen una sensación de intimidad. Tan sólo el 9% de las encuestadas eligen mesa cerca de un ventanal.
  • Al momento de tener una cita en un restaurante, el 51% de las mexicanas considera que el servicio es determinante.
  • Sí de pagar la cuenta se trata, el 82%, de las encuestadas, espera que sea el hombre quien pague.
  • La mayor fantasía de las encuestadas es experimentar un “romance a la italiana” con una cita que gire a través de la buena comida, ambientada con velas y música tenue. Disfrutando de la compañía de un hombre seductor energético y que transmita la pasión por la vida.

 

Muestra: La entrevista fue aplicada a 2050 mujeres de entre 25 y 35 años durante su visita a los restaurantes Italianni’s localizados en la República Mexicana. Del 100% de las entrevistadas: el 64% solteras y el 36% casadas.

 

 

Decálogo Italianni’s para lograr la cita perfecta

 

  1. El hombre debe dar el primer paso. Alrededor del mundo, siete de cada 10 mujeres piensan que es correcto pedirle una cita a un hombre, sin embargo las mujeres en México prefieren que el hombre sea quién dé el primer paso.
  2. Solo hay una oportunidad para dar una primera impresión. Nada más cierto, que aquella afirmación que dice “la primera impresión jamás se olvida”. Existen dos grandes secretos para causar una buena impresión: la confianza en sí mismo y sonreír. La sonrisa, ilumina los rostros y hace ver más atractivas a las personas. Elegir una vestimenta adecuada es fundamental pues si se es agradable a la vista, la apertura a la plática será más natural.
  3. Todo un caballero. La modernidad, no está peleada con la buena educación y la cortesía. Al momento de elegir al hombre perfecto, los valores juegan un papel predominante. El 76% de las mujeres mexicanas prefieren a los hombres caballerosos, aquellos que les abren las puertas a su paso. Un detalle que no debe de fallar, es que el hombre pase por la mujer de manera puntual.
  4. Confianza en uno mismo. Muchas veces, la confusión tiene su encanto. Sin embargo, nada es más valorado, que un hombre tenga seguridad en sí mismo. Las citas deben ser vistas como momentos de diversión y una oportunidad para conocer a las personas. La confianza en uno mismo siempre irá de la mano con una buena comunicación.
  5. Una plática interesante. La habilidad de comunicación es la cualidad más apreciada en un hombre. La inteligencia, sentido del humor, creatividad y energía, son las características que sumadas a la capacidad de comunicación conforman al hombre perfecto. Una buena conversación será la clave para una segunda cita.
  6. Pasión por la vida. El 55% de las mexicanas describen a su hombre ideal como: joven, energético, vibrante, con pasión por la vida, alguien con quien todos quieren estar. Disfrutando de la compañía de un hombre seductor energético y que transmita la pasión por la vida.
  7. Las flores no pueden faltar. Históricamente, a las flores se les ha atribuido un lenguaje inspirador capaz de transmitir sentimientos. Obsequiar un ramo de flores es el preámbulo perfecto para una cita romántica.
  8. El lugar ideal. El 70% del éxito de una cita es determinado por la elección del lugar. Los restaurantes son los sitios elegidos por excelencia para tener una cita. Tres cuartas partes de las mexicanas prefieren los restaurantes de comida italiana, ya que estos lugares que remiten la idea de pasión, romance y seducción.
  9. El ambiente. La mayor fantasía de las encuestadas, es experimentar un “romance a la italiana” con una cita que gire en torno de la buena comida, ambientada con velas y música tenue.
  10. Cerrar con broche de oro con un detalle especial. Puede ser pequeño pero significativo. El 21% de las mujeres considera que un obsequio sería la clave para anticipar interés por parte del hombre y visualizar una segunda cita.

 

Italianni´s es el lugar ideal para vivir el romance a la Italiana, siendo el punto de encuentro preferido por aquellos que quieren socializar y comer cocina italiana de calidad que sorprende y seduce, en un ambiente casual, energético y contemporáneo que les contagia la pasión italiana por la vida.

 

El Decálogo fue elaborado tomando como base la Primera Encuesta Nacional “La cita perfecta” que fue realizada por Italianni´s, marca líder en el segmento de Comida Casual Italiana en México. 

 
 

Fuente: Alsea – Italianni´s