Encabeza el Gobernador del Estado la Colocación de la Primera Piedra del Complejo Turístico Universitario Nt’oti

Complejo Turístico Universitario Nt’oti

Esta mañana, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, realizó la colocación de la Primera Piedra del Complejo Turístico Universitario Nt’oti, ubicado en el municipio de Tequisquiapan, que tendrá en una primera etapa una inversión tripartita de 20 millones de pesos.

Ahí, el Mandatario Estatal conminó a los presentes a seguir creyendo en “nuestra capacidad creadora y en nuestra capacidad para transformar nuestro entorno. Las cosas no suceden solas, hacemos que sucedan”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó el trabajo y las gestiones que realizaron, tanto el Presidente Municipal, Antonio Macías Trejo, como el Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, para la instalación de este campus en Tequisquiapan.

El Gobernador José Calzada Rovirosa resaltó la importancia de la educación para el desarrollo de la población, “para poder ser competitivos, para salir al mundo y competir en condiciones igualitarias, para poder ser más productivos, para poder trascender, la receta es: educación primero”.

Agregó que del 2009 a la fecha, su Administración ha registrado un incremento en la matrícula de Educación Superior del 34 por ciento, cifra que se contempla sea del 40 por ciento al final de la Gestión, “con esto vamos a abonar a este gran propósito nacional de tener gente en las universidades para que con su trabajo, con su talento, con su dedicación, abonen al crecimiento y al progreso nacional”, concluyó.

Durante su intervención, el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, mencionó que con estas instalaciones suman ya nueve los municipios en los cuales hay representación de la UAQ y destacó que al seguir un modelo que combine la práctica con la academia, se incrementa la calidad de la preparación de los estudiantes.

Cabe hacer mención que en el Complejo se agruparán tres áreas: la hospitalaria-turística, que albergaría un hotel, un restaurante y espacios de promoción; la académica, que contará con centros de investigación, de capacitación, licenciaturas y posgrados; así como la de producción, con zonas agrícolas, ganaderas, apícolas, piscícolas, entre otras.

A este evento también asistieron: el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera; el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; los Diputados Locales, Jesús Galván Méndez, Alejandro Bocanegra Montes y David Dorantes Reséndiz; la Coordinadora Regional del Programa Soluciones, Griselda Pineda Feregrino; el Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, Arturo Castañeda Olalde; el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, entre otros.

Fuente: Comunicación Social.