En Tequisquiapan inauguran “galería cinematográfica”

En Tequisquiapan inauguran galería cinematográfica

  • Las obras hechas en acuarela,  acrílico, hoja de oro y papel,  estarán a la venta.

Con el propósito de impulsar el arte y la cultura en el municipio de Tequisquiapan,  el artista plástico, Héctor Aristo inauguró la “Galería cinematografía” en las instalaciones de TU CINE, dicha exposición consta de siete cuadros que estarán expuestos de manera permanente y se estarán renovando cada tres meses.

Héctor Aristo explicó que el proyecto será de manera permanente  y que en breve buscaran ampliar la  galería. Las obras indico que se pondrán a la  venta  y con el recurso que se recupere se realizaran cuadros nuevos donde podrán ver plasmadas figuras del cine mexicano e internacional de todos los tiempos.

“El cine te da para mucho, lo que vas a ver son cuadros de 1.20 x 2.40 cm donde juego con los tiempos, vas a  ver desde  Batman a hasta  Mikey Mouse, a personajes del infierno,  a Robert de Niro,  los iconos del cine están plasmados aquí.  Las obras estarán a la venta,  aquí en el cine podrán verlas y solicitar informes”.

El artista plástico agradeció a los empresarios Eduardo de la Bárcena y David Dorantes  por la apertura para que artistas como él  den a conocer su trabajo e ir enviciando a la población en el gusto de las artes plásticas.

Esta es la primera serie de la galería,  donde hay artistas de películas  internacionales que han sido muy famosas atreves del tiempo señalo el empresario David Dorantes quien explicó  que además de apoyar el talento de artistas como Héctor Aristo, se busca que los gustan del cine, no solo se asistan a ver la película sino que conozcan quienes están inmiscuidos en las producciones.

“Hay gente muy famosa que ha pasado por la historia de la cinematografía y no sabemos quiénes son, lo que queremos es  que aquí en Tequis además de invertir en arte podamos irnos culturizando en saber quién dirigió la película, quien fue el fotógrafo, el artista, quien escribió el guión, etc” Finalizó.