Emocionante ha sido el inicio de temporada de LATAM F2000

 

Emocionante ha sido el inicio de temporada de LATAM F2000

Emocionante ha sido el inicio de temporada de LATAM F2000

Un fuerte dominio se presentó en la segunda fecha doble del LATAM F2000, que se llevó a cabo en suelo regiomontano, toda vez que el venezolano Francisco Cerullo arrasó con el fin de semana, durante el “GULF Grand Challenge”.

Y es que desde las primeras prácticas del viernes, el sudamericano demostró que será un desafío arrebatarle el campeonato. Mientras, la nueva camada continúa apretando de a poco, como Fernando Urrutia, quien pese a su debut, ha demostrado ya en cuatro carreras que está para grandes retos.

Para el sábado, Cerullo reafirmó lo ejecutado en los entrenamientos y, para la calificación, se quedó con la primera plaza, misma que no soltó durante todo el día.

Pero el que dio la sorpresa fue el brasileño Alan Chanoski, quien se enfrascó en un duelo con el regiomontano Patricio O’Ward por la obtención del tercer puesto, misma que se quedó el amazónico.

Sebastián Arriola completó el podio de la primera carrera, con sensatez y soltura mantuvo su segunda plaza.

Para el domingo, el dominio de Francisco no paró y, como es costumbre desde hace tres fechas, se paró en el podio como el ganador. Y repitió la hazaña del Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de que largó desde la octava posición para llevarse la primera.

Y también los problemas técnicos se hicieron presentes nuevamente en el carro del azteca José Carlos Sandoval, quien ha tenido la malaria ya desde hace algunos meses, pero con todo ello no impidió que se llevara la segunda plaza, misma que lo ayuda a sumar en el campeonato.

La tarde se tornó ‘vinotinto’, ya que el tercer lugar fue ocupado por José E. López del equipo VIPA Racing. Con paciencia y buen manejo de la pista, el volante salió avante, en un certamen que todavía es nuevo para él.

Los novatos siguen apretando desde atrás y por momentos se convierten en protagonistas, aunque no falta mucho para que Patricio O’Ward, Fabián Welter, Rubén Abadi y Daniel Duval, den la sorpresa y se monten al podio.

Y así, Monterrey bajó la cortina, a una jornada que tuvo emociones, pero que sembró la duda sobre la caída del monarca venezolano, la cual podría darse en Guadalajara, próxima parada del LATAM F2000, los días 8 y 9 de Junio.

press@latamformula2000.com

Twitter: @latamchallenge

Facebook.com/latamchallengeseries