El artista Leif Podhajsky colabora con Ballantine’s para la edición especial de esta temporada

Finest Sleeve y  Finest Tin

Ballantine’s Finest presenta en México una funda para la botella de 750 ml Finest Sleeve y  Finest Tin, una caja, fruto de una asociación verdaderamente innovadora y creativa con Leif Podhajsky, un artista y diseñador gráfico australiano muy apreciado por sus ilustraciones en álbumes para bandas como Tame Impala, Foals, The Horrors, Bonobo, Santigold y Kelis.

Finest Sleeve es una funda tipo manga con cierre, para vestir la botella de Ballantine’s Finest; inspirada en dos de los más vitales y naturales elementos involucrados en el proceso de producción del whisky: fuego y agua.

Finest Tin es un estuche metálico para la botella de Ballantine’s Finest, cuyos colores y diseño captan el movimiento del líquido y se inspiran en el color oro, la profundidad y la complejidad de esta mezcla de whisky escocés.

El trabajo de Leif a menudo está inspirado en la naturaleza y explora temas dentro del mundo natural. Él es conocido por manipular el equilibrio, la simetría y la repetición para crear sus diseños llamativos.

Manteniéndose fiel y auténtico a sus orígenes creativos, las colaboraciones que Lief ha hecho, le han permitido conectar con la historia de Ballantine’s, inspirándose en el líquido mismo, los impresionantes paisajes naturales de Escocia y los procesos del whisky. Esto ha dado lugar a los diseños únicos que logró plasmar en Finest Sleeve y Finest Tin, mismas que ya se pueden encontrar en los diferentes puntos de venta en México desde inicios de este mes.

Leif Podhajsky

Leif ha trabajado con marcas globales como Nike y Bose y su obra ha sido expuesta en París, Londres, Berlín, los Países Bajos y su nativa Australia.

En honor a esta edición especial, Ballantine’s creo dos tragos únicos. Cada uno desarrollado para reflejar la inspiración de los diseños en los que se basó el creador:

 

Ballantine’s Finest Luminary

Ingredientes:

  • 50 ml Ballantine’s Finest
  • 25 ml Fórmula Antica
  • 10 ml Lillet Blanc
  • 2 gotas de bitter de chocolate
  • Twist de Toronja

Método:

Mezcla todo y sirve en un vaso coctelero. Agrega de decoración el twist de toronja.

Inspirado en Finest Sleeve, por el diseño con ráfagas luminosas de color. Un twist del clásico Rob Roy, el bitter de chocolate complementa la cremosidad de este elegante whisky, mientras que los aceites de toronja sacan el sabor de la miel especiada en la mezcla. Maravillosamente cálida, esta es una gran bebida para relajarse en casa, los sabores son esencialmente referentes de la Navidad.

 

Ballantine’s Finest Spark

Ingredientes:

  • 50 ml Ballantine’s Finest
  • Ginger Ale
  • Un toque de lima
  • Cáscara de naranja

Método:

  • Sirve en un vaso largo el Ballantine’s Finest y rellena con Ginger Ale. Adorna el vaso con la ralladura de naranja.

La complejidad y riqueza del color oro del whisky, inspiraron a Leif para reflejar estos colores en el diseño de la lata. Este cóctel vibrante combina naranja y jengibre para reflejar esta potente combinación de colores.

 

#StayTrue

http://www.ballantines.com/

@Ballantines_mx

Instagram: Ballantines_mx

facebook.com/BallantinesMexico