Eduardo “Wewe” Andrade sigue siendo un rival fuerte a vencer

Eduardo Andrade Motocros 4

El piloto poblano de Motocross, Eduardo “Wewe” Andrade, sigue siendo uno de los rivales más fuertes a vencer en cada pista y campeonato donde participe, ya que el pasado fin de semana corrió la 3ra fecha del Campeonato Prenacional de la Federación Mexicana de Motociclismo, donde a pesar de algunos errores logró subirse a podio en las dos mangas.

Desde el sábado las cosas tornaron muy bien para el poblano, ya que logro el mejor tiempo de calificación, pese a las condiciones del clima, ya que en pista se encontraban a 40 °C y con demasiada humedad, por lo que la condición física era muy impórtate.

El día domingo en la primera competencia del día, logró arrancar en primera posición, pero lamentablemente antes de terminar la primera vuelta tuvo una caída, lo cual hizo que perdiera posiciones.

“Logré arrancar en primera posición y me dispuse a acelerar con todo, lamentablemente antes de terminar la primera vuelta tuve una caída la cual me mando hasta la 6ta posición,  en ese momento sabía que todo estaba complicado y me decidí a dar todo. Empecé a recortar distancia y logre algunos rebases, para la mitad de competencia ya me encontraba en segundo puesto”.

Faltando 2 vueltas para el final de la primera manga, Eduardo ya tenía una buena distancia sobre los demás competidores, cosa que lo llego a relajarse y a cometer un error nuevamente, por lo que logró finalizar en la segunda posición.

“Me encontraba muy molesto por mala carrera que había tenido y por los errores cometidos, pero era momento de dejarlos atrás porque venía la segunda competencia del día, donde arranqué en la segunda posición y  me disponía a atacar porque quería y necesitaba la victoria para poder lograr ganar la general del día”.

Eduardo en su marcha de perseguir al primer lugar,  volvió a cometer un error cayendo  nuevamente al piso, lo que lo llevo a desesperarse un poco y seguir a paso firme durante con la competencia.

A mitad de carrera, el primer lugar le venía ganando con una ventaja de 8 segundos, por lo que mejor se tranquilizó y dejó de cometer errores y fue ahí cuando empezó a recortar distancia, logrando nuevamente confianza para ir al ataque, cosa que logró y lo rebasó a pocas vueltas del final, logrado así  el primer lugar y una ventaja cómoda hasta que acabo la competencia.

“Al final del día por la suma de las 2 competencias logre el primer lugar general, aunque simplemente creo que fue una de las peores competencias que he tenido en mucho tiempo, cometí demasiados errores, me falto mucha concentración y sufrí demasiado. Espero no volver a cometer los mismos errores y hacer mejores carreras ya que este fin de semana aunque el resultado fue positivo para mí personalmente fue uno de los peores fines de semana”.

Tras la difícil victoria a Eduardo no le quedo más que agradecer a sus patrocinadores Fox, Accesorios Extremos, Maxxis, SPECIALIZED, SPEED-ART, Rendon Racing, One Way Motorcycle, Leatt Brace, Farmacia Rendon, Ergy Products y Deport Speed, por el apoyo siempre le han brindado, además de que estos podios son completamente de ellos.

Puedes seguir a Eduardo “Wewe” Andrade en Twitter y Facebook.

Facebook: /EduardoweweAndrade

Twitter: @andradewewe

Fuente: Prensa EDUARDO ANDRADE