Diego Menchaca se despide de Estoril con podio de novatos y séptimo general

Diego-Menchaca-Estoril-Podio

Con un clima por demás caluroso en el trazado portugués de Estoril, se llevaron a cabo las actividades de la tercera fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / TM Autopartes, Diego Menchaca, estuvo al mando del auto número 7 del equipo Campos Racing y con el cual logró dos podios de novatos y sumar una buena cantidad de puntos en la tabla general.

Tras haber finalizado el día sábado en la décima posición en la primera carrera del fin de semana, Menchaca y equipo se dieron a la tarea de hacer algunas mejoras al auto que viste los colores de Escudería Telmex, lo que les valió para tener un mejor desempeño en la sesión de calificación, remontando posiciones y colocarse en la cuarta fila de arrancada.

“Fue una buena calificación, hicimos cambios muy grandes en el auto y la mejora fue clara. En los primeros giros estábamos en segundo lugar y después con llantas nuevas acabamos séptimo, no tuvimos buen agarre delantero en el auto, pero aun así la mejora contra ayer fue impresionante”, comentó Diego Menchaca.

En lo referente a la segunda y última carrera del fin de semana, el mexicano tuvo una carrera peleada de principio a fin logrando concluir en la séptima posición general y colocarse en el podio de novatos en el segundo peldaño.

“Fue una carrera muy difícil, el calor era impresionante, la temperatura en pista era de más de 40 grados y los autos se vuelven muy difíciles de conducir, además de ser un gran reto físico. Mi carrera fue peleada, llegué a ganar un par de posiciones, incluso hasta irme para atrás, pero acabamos en séptimo y esto es un muy buen paso para nosotros lo cual se vio reflejado con un segundo lugar de novatos. Creo que estamos en una muy buena dirección y en Silverstone seguiremos por esta línea de trabajo, progresando como equipo. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a TM Autopartes, a Campos Racing, a mi familia y a mis amigos por su gran apoyo. Ahora regresaré a México después de 4 meses lejos de casa a ver a mi familia, patrocinadores y a prepararme a tope para acabar la primer mitad de la temporada”, finalizó el mexicano.

El campeonato F3 EuroFórmula, seguirá su curso el próximo 5,6 y 7 de junio con la cuarta fecha doble de la temporada 2015 a realizarse en la mítica pista inglesa de Silverstone.

Fuente: Media Diego Menchaca