Daniel Duval, confirmado en LATAM F2000 con el A3 Energy Drink

 

Daniel Duval, confirmado en LATAM F2000 con el A3 Energy Drink

Daniel Duval, confirmado en LATAM F2000 con el A3 Energy Drink

Ciudad de México, 12 de abril de 2013.- El equipo A3 Energy Drink, que hace sólo una temporada comandara el piloto costarricense Andrés Solano, confirmó como uno de sus pilotos al mexicano Daniel Duval, quien llega a LATAM F2000, como el último Campeón de la Fórmula V-1800.

Y fueron precisamente sus buenos resultados en 2012, los que le abrieron las puertas a este joven mexicano para ahora probar suerte en la categoría de los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica.

“No había ningún proyecto, pero hablamos con algunas personas, porque la verdad es que yo ya no pensaba correr ningún tipo de automovilismo, pero gracias a que ganamos la Fórmula Vee y los buenos resultados que hemos cosechado, apareció esta gran oportunidad gracias a patrocinadores como Ralloy, por lo que pudimos entrar al campeonato LATAM”.

Mientras, Daniel explicó sus razones para decidirse por integrar la escudería A3, misma que el año pasado logró quedar como subcampeona del serial, con el tico Solano.

“Es un equipo que da buenos resultados, que ha sido Campeón de la categoría. Hemos entrenado muy bien con ellos y nos ha brindado la estructura y el manejo que nosotros necesitamos”.

Incluso, adelantó que es tal el interés de sus marcas, así como la confianza que han depositado en él, que su participación durante toda la temporada es casi un hecho.

“La primera parte del campeonato está asegurada para que la corra, para cerrar y disputar lo último necesito de más patrocinios, pero estamos confiados en que con los resultados que podamos dar, aseguremos el poder participar todas las fechas”.

De la sensación que ha experimentado con los nuevos autos, que tuvieron grandes mejoras, mismas que solicitó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo que avala al campeonato, el volante mexicano se dijo satisfecho con lo que hasta ahora ha podido practicar, al tiempo que confirmó que LATAM F2000 sí cumple con los requisitos para ser un semillero de talentos que sirva como catapulta a los grandes circuitos del Viejo Continente.

“La nueva aerodinámica hace que el coche se maneje espectacularmente, la verdad es que me he sentido bien y me he acoplado de muy buena forma, sin duda estamos en la mejor categoría de autos fórmula de la zona.

“Para manejar este coche necesitas ser muy fino en tu conducción, muy preciso en las frenadas, con el volante y cuidar mucho las gomas. Sí sirve mucho como escuela para saltar luego a categorías europeas, en donde compites con los mejores del mundo”.

Con una plantilla de pilotos bastante competitiva y numerosa, pero con nombres aún por confirmar, la cuenta regresiva se mantiene para el debut de LATAM F2000 los próximos días 27 y 28 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario en donde se correrán las primeras dos rodadas de 2013.

press@latamformula2000.com

Twitter: @latamchallenge

Facebook.com/latamchallengeseries