CutOut Fest celebra su 5ta edición

“Nuevas formas de Ver”

 

Miguel del MoralCutOut Fest – Festival Internacional de Animación – celebra su 5ta edición del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Querétaro. Este año, la fiesta de animación y artes digitales más grande de México se concentra en el objetivo de integrar la creatividad, la tecnología y los negocios e impulsar la generación de una industria unificada como eje estratégico de desarrollo nacional.

Siguiendo dicho objetivo, CutOut Fest inaugura Living Market, y Reino Unido, país invitado de esta edición, se suma a los esfuerzos del Festival con su ambiciosa campaña this is GREAT, que llega liderada por la Baronesa Jane Bonham-Carter, que también forma parte del jurado de este año a un lado de Paula Astorga, Directora de la Cineteca Nacional, y alrededor de 30 empresas británicas de las industrias creativas.

Encounters Short Film and Animation Festival, uno de los eventos culturalesLa Mosca -Florentijn Hofman líderes del Reino Unido, se integra como festival invitado y presenta una curaduría especial con lo mejor de la animación británica que ha recibido. Kieran Argo, director de programación del festival y responsable de Encounters Producing Animation Course, será parte de Living Market en la sesión creativa Looking Into the Future: Digital Content.

Dentro del programa de este año destacan las conferencias de Yoni Goodman (IL), onedotzero (UK) y V Squared Labs (US), el taller Mixed-Media Character Animation impartido por el estudio Tiny Inventions (US), las intervenciones urbanas de Brolen Fingaz (IL) y las premieres nacionales de The Congress, la nueva producción de Ari Folman, We Are Modeselektor en el autocinema y Rodencia y el diente de la princesa, del director David Bisbano.

CARTEL_CUTOUT_FEST_RGB_WEB

Spot CutOut Fest 2013 ▶ custom player