4 Días de Alucinantes Proyecciones en CutOut Fest 2016

  • Trabajos de Charlie Kaufman y Hans Christian Andersen se presentarán en el CutOut Fest 2016.
  • 272 cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial.
  • Proyección de cortos de animación al aire libre musicalizados por el Ensamble Mal’Akh.

#OchoDisruptivosAños de alterar la tranquilidad mental de miles de espectadores durante 4 días de proyecciones en el Centro Histórico de Querétaro. Este año, para no perder la costumbre, los transportaremos a universos paralelos mediante las proyecciones que sucederán en el cuadrante del Jardín Guerrero.

Revolucionaremos mentes vía 272 cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial; algunos de los temas recurrentes en estos cortos son el fastidio de los personajes principales por vivir en esta sociedad automatizada y de plutocracia. El deseo constante de regresar a sus orígenes, o simplemente ser abducidos y reubicados en cualquier otro universo.

En cuestión de largometrajes traemos Anomalisa y Little From The Fish Shop. La primera dirigida y escrita por la brillante mente de Charlie Kaufman, ganador del Oscar por el guión de Eternal Sunshine of the Spotless Mind y favorito de muchos cinéfilos alrededor del globo. Esta cinta retrata a un hombre que lucha con su inhabilidad de conectar con otras personas y contra el tedio de su vida rutinaria. Anomalisa se exhibirá el viernes 18 de noviembre en el Cineteatro Rosalío Solano a las 21:00 hrs.

La otra cinta es Little From The Fish Shop, se proyecta el domingo 20 de noviembre a las 17:00 hrs en el Teatro de la Ciudad y se trata de una adaptación checa de La Sirenita, de Hans Christian Andersen. Esta película, que mezcla stop-motion y animación CGI, es una poderosa historia sobre un amor no correspondido y los valores morales de la actualidad.

Para culminar la estimulación sensorial, el sábado 19 de noviembre habrá proyección de cortometrajes de animación al aire libre en el Jardín Guerrero; estos cortos son una curaduría de la Selección Oficial hecha por el monstruo CutOut. Al día siguiente repetimos la dinámica, pero la experiencia se amplifica gracias al Ensamble Mal’Akh, que armaron su propio compilado para poder musicalizarlo en vivo durante esta exhibición.

CutOut Fest cumple #OchoDisruptivosAños de revolucionar la manera de ver el mundo, las proyecciones son el cromosoma de esta incansable bestia y este año la Selección sigue siendo demencial.

Trailer ANOMALISA

Trailer Little From The Fish Shop

 

¿Quieres participar en los talleres? Puedes registrarte en: http://www.cutoutfest.com/talleres/

También puedes escuchar el playlist oficial del CutOut Fest 2016 en Spotify: http://bit.ly/disruptivocutoutfest

#OchoDisruptivosAños

#CutOutFest

#NuevasFormasDeVer

#NewWaysOfSeeing

#BatallaDeGifs

#GifBattle