Cordero gana el Rally Acapulco, pero es penalizado

 

Podio AcapulcoLa 59 edición del Rally Acapulco fue una experiencia agridulce para el piloto potosino Ricardo Cordero del equipo Project Racing ya que logró la victoria que buscaba para el campeonato, pero una penalización lo dejó al margen de festejar un fin de semana completo.

La historia se desarrolló así. En el puerto de Acapulco se presentaron varios plantones o marchas que perjudicaron al piloto del equipo para llegar en tiempo y forma al control horario de inicio por lo que fue penalizado con 3minutos 20 segundos, que se vieron reflejados al final de la carrera.

“Luego de la verificación técnica y administrativa teníamos que desplazarnos desde la zona de Diamante hasta el centro de convenciones en el centro de Acapulco. En la cima nos topamos con un primer bloqueo, que logramos superar con dificultad. Pero nos encontramos con otro y aunque también lo superamos, más adelante había un tercero y fue imposible pasar este último, por lo que nos regresamos y tuvimos que dar toda la vuelta por la autopista para llegar. Lamentablemente llegamos tarde y ahí comenzaron las complicaciones para nosotros.” Comentó Ricardo Cordero.

En lo estrictamente deportivo, el binomio integrado por Ricardo Cordero y Marco Henández, ganó todos los tramos de la carrera y llegó al puerto de Acapulco en primer lugar, por lo que festejaron el triunfo extraoficialmente, mientras esperaban a que se aplicara la sanción.

“Hicimos lo único que podíamos hacer, salir desde el primer tramo a full para tratar de descontar el tiempo que nos aplicarían, ganamos los 11 tramos de carrera, pero no fue suficiente. Pero finalizamos un año de mayor a menor y sabiendo que podemos pelear a todos y ganamos el rally de buena ley, la sanción es parte del juego, fue un problema ajeno a nosotros, por lo que esperamos que la CNRM responda a nuestra apelación. Por lo pronto, sólo resta agradecer a todos los integrantes del equipo, a nuestros patrocinadores Deca Nasser, Pirelli y a mi familia que siempre me ha apoyado. Estamos seguros que la revancha llegará en el 2014. Sea en el campeonato que sea, vamos a intentar la internacionalización del equipo y mostrar todo nuestro potencial. Creo que dimos prueba de gran capacidad durante este año, desde el principio hasta el final de la temporada.”

Aunque se está trabajando intensamente para la temporada 2014 todavía no hay nada confirmado y apenas tengamos noticias se las vamos a dar a conocer.

El balance del equipo Project Racing 2013 es muy bueno y sin lugar a dudas el año próximo será de grandes sorpresas.