COLECTIVA NACIONAL

“ARTE EN MOVIMIENTO 2013”

MUSEO DE ARTE DE QUERÉTARO

Ibérica Contemporánea en México A.C. y el Museo de Arte de Querétaro, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes convocan a:

Arte en Movimiento 2013La comunidad de artistas plásticos y visuales para la conformación de la exposición colectiva con  el tema “Arte en Movimiento”, que se presentará en el marco del Cuarto Festival a realizarse del 6 al 20 de julio, buscando reconocer, fortalecer y difundir la creación de artistas cuya obra esté relacionada con la danza.

Ibérica Contemporánea a través de la cuarta edición del festival será un foro donde confluirán, a través de todas las actividades artísticas y culturales, artistas de reconocimiento Internacional, conocedores y amantes de la danza y el arte entre otros públicos. Para mayor información consulte http://www.ibericacontemporanea.com.mx

La Inauguración de la Exposición será el día 10 de Julio  a las 20:00 hrs, ofreciendo un coctel engalanado con la presentación de la Compañía del Real Conservatorio de Danza Mariemma de Madrid.

La convocatoria se realizará conforme a las siguientes

BASES

Participantes

Podrán participar todos los pintores, escultores y fotógrafos de nacionalidad mexicana, por nacimiento o naturalización.

Sólo podrá participar una obra por autor.

Dimensiones: máxima de 100 cm por cualquiera de sus lados.

Técnica: libre

El Jurado realizará la curaduría y determinará, en base a su criterio libre y autónomo, las obras que formarán parte de la exposición.

 

Presentación y recepción de obras

Los participantes deberán hacer llegar sus trabajos al Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) del 1º al 3 de julio del 2013con horario exclusivo de 9:30 a 14:00 hrs.,en el Departamento de Curaduría, sito en la planta alta de Allende No. 14 Sur, Centro Histórico, Querétaro, Qro. C.P. 76000. Las obras también pueden ser enviadas por paquetería, participando sólo  aquellas cuya fecha de matasellos o envío se haya verificado el día 1º de julio de 2013.

Al final de la muestra, las obras participantes deben ser recogidas por sus autores, en el domicilio señalado, del 13 al 15 de Agosto del 2013 de 9:30 a 14:00 hrs. después de un mes de exposición, directamente con el Departamento de Curaduría del Museo de Arte de Querétaro.

Las obras deberán presentarse con los siguientes datos:

  1. Hoja de datos personales del autor: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono particular o para dejar recados y correo electrónico.
  2. Copia de identificación oficial o documento de naturalización.
  3. Resumen curricular (máximo una cuartilla).
  4. Comprobantes de exposición.
  5. Ficha técnica de la obra (título, año de realización, técnica, dimensiones [alto, ancho y espesor], avalúo).
  6. Disco compacto con imágenes digitales de la obra, en formato .jpg en alta resolución, debidamente identificadas y con las fichas técnicas relacionadas. El nombre del archivo deberá corresponder con el título de la obra. Las imágenes deben mostrar tres ángulos diferentes de las piezas.
  7. Escrito que certifique, bajo protesta de decir verdad, de que la obra no está sujeta a proceso judicial alguno.

Invitados especiales

El Comité Organizador invitará a artistas plásticos, críticos de arte y/o curadores de reconocida trayectoria para conformar el Jurado de la presente convocatoria. Su decisión será inapelable.

 

Generales

  1. Se seleccionarán un total de 25 (veinticinco) obras de todas las disciplinas.
  2. Las obras seleccionadas conformarán la exposición “Arte en Movimiento 2013” que se montará en el Museo de Arte de Querétaro.
  3. Los gastos de embalaje y transporte de obra, así como su correspondiente aseguramiento, correrán por cuenta de los artistas.
  4. Se podrá utilizar en cualquier momento, total o parcialmente, la imagen de las obras en exposición, obligándose a citar el crédito del (la) autor(a) de la obra.
  5. Para asegurar su participación, los artistas deberán respetar estas regulaciones y se entiende que, al momento de concurrir a la inscripción de esta convocatoria, aceptan de manera incondicional las bases, así como cualquier otra resolución que se adopte por incidentes no previstos en las mismas.
  6. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

Para mayores informes sobre esta convocatoria, favor de comunicarse al Museo de Arte de Querétaro, a los teléfonos 01 (442) 212.2357 o 212.3523, o al e-mail curaduría_maq@hotmail.com