Presentan CONQUE 2017 La Fiesta del Cómic en Querétaro

“Con la realización de CONQUE, el mercado del entretenimiento se abre paso en Querétaro de manera por demás relevante: con uno de los eventos más importantes de la industria del comic y el entretenimiento en toda Latinoamérica. Querétaro con todo su sector turístico, les damos la bienvenida y trabajaremos en conjunto para que CONQUE sea toda una experiencia para nuestros visitantes”, con estas palabras, Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística del Estado; en representación del Secretario de Turismo, Hugo Burgos, dio la bienvenida a la sociedad queretana a Conque, el evento de cómics y entretenimiento de América Latina.

“Por su naturaleza, CONQUE abre un nuevo mercado en turismo de reuniones en nuestro estado. En la brevedad los hoteleros y agencias de viajes darán a conocer paquetes especiales”, agregó Gama Arriaga.

La Directora de Promoción Turística, a nombre de la Secretaría de Turismo de Querétaro, le recordó a los asistentes, que la vocación natural del Estado “es la industria y el comercio. Esto sin duda, ha traído como resultado, que el turismo de reuniones sea un pilar de nuestra industria. Tradicionalmente los congresos, convenciones, expos y ferias de mercados tan importantes como el deportivo, el médico o el corporativo, son los que principalmente realizan eventos en Querétaro.” Y recordó que “en lo que va de este año, se han realizado 133 eventos de este tipo, mismos que han atraído a más de 200 mil personas a Querétaro y han generado una derrama económica superior a los 240 millones de pesos.”

Por su parte, Humberto Ramos, dibujante mexicano y Director de Talento de Conque, dijo: “Para esta primera edición de CONQUE, hemos hecho un esfuerzo monumental al traer lo más destacado de la industria del  cómic y el entretenimiento con dos objetivos principales: traer a nuestra tierra el nivel de calidad que el público de México merece, y que nuestros autores invitados, todos ellos talentosos y reconocidos, sean los embajadores que llevarán de vuelta a casa el mensaje: En Querétaro no ha nacido una convención más; ha nacido la fiesta del entretenimiento, de México para el mundo.”

Alfredo Espinoza Leal, Director del Querétaro Centro de Congresos, agregó que “CONQUE ha despertado un gran interés en Querétaro y en todo el país y por tanto, estamos seguros habrá de traer a este recinto a una gran cantidad de personas y representará sin duda, uno de los más importantes eventos que hayamos recibido en este espacio, por su repercusión y prestigio”.

Luis Gantus, director de operaciones y fundador de CONQUE, dijo: “hay algo que siempre necesitará La Conque, y no es el desbordante público que siempre la visita, ni los invitados que la engrandecen, ni las innumerables actividades que la alimentan. La CONQUE necesita el escenario, el lugar donde crecer, sentirse arropada para dar frutos, seguir creciendo, y darle su lugar al monstruo que son el cómic y el entretenimiento; el lugar donde sembrar y cosecha r, el portal a Latinoamérica donde todos las miradas confluyen. Por todo ello, Querétaro, GRACIAS. Por recibirnos, por ser ese escenario, por permitirnos llevar su nombre a todo el Mundo, y sobre todo, porque esto sólo es el inicio de una gran amistad.”

CONQUE se desarrollará con un piso de ventas, en los salones de usos múltiples y el Teatro Metropolitano. Habrá firmas de autógrafos, conferencias magistrales, meet and greet, presentaciones editoriales, cosplay (“costume player”, el arte de disfrazarse), literatura juvenil, invitados especiales que difunden su contenido a través de Internet, juegos de cartas y rol, juguetes y videojuegos”, en la brevedad se darán a conocer más detalles e invitados.

“Más tarde se darán a conocer paquetes especiales, por el momento es importante que todos los interesados compren sus boletos. El boleto asegura la entrada al evento y desde el anuncio de Stan Lee se han estado vendiendo muy bien, así que invitamos a todos los fans a asegurar sus entradas. Más adelante anunciaremos paquetes VIP, que son complementarios al boleto que ya hayan adquirido”, anunció Gantus.

Recordó también, que entre los invitados destaca Stan Lee, creador del universo Marvel, quien confirmó su aparición durante el anuncio de Conque 2017, hace apenas unas semanas en San Diego. Así como Joe Madureira, creador de “Battle Chasers”, Sara Pichelli, dibujante italiana de “Spiderman”, Mark Brooks, dibujante de “Star Wars: Han Solo”, Sergio Aragonés, leyenda del humor y creador de “Groo”, Agnes Garbowska, actual dibujante de “My Little Pony” y  Jim Cheung, cocreador de “Young Avengers”, Amanda Conner y Jimmy Palmioti, la pareja que da vida en los cómics al personaje “Harley Quinn”, Kirk Tatcher, productor y director de “Los Muppets” e incluso el rapero DMC, quien actualmente pública su propio cómic, son algunos de los nombres que engalanarán Querétaro durante Conque 2017.

Entre los invitados nacionales estarán Gerardo Sandoval, dibujante de “Venom” para Marvel, Sebastián Carrillo, “Bachan”, Edgar Clément, autor de la novela gráfica “Operación Bolívar”, Tony Sandoval, creador de “El Cadáver y el Sofá”, Tania Camacho, de “Jours de Papiér” y Ricardo Cucamonga, creador de “Cindy la Regia”, entre muchos otros

Por su parte Héctor Hernández, Director de Finanzas y Administración de Conque, dijo: “Los que integramos Conque hemos visitado el país entero y sabemos que los jóvenes demandan mejores empresarios que descentralicen efectivamente las ofertas de la más alta calidad. En nuestra área, el entretenimiento, estamos convencidos que es el momento para que otras ciudades comiencen a convertirse en los centros de gravedad que antes eran sólo las tres grandes: CDMX, Guadalajara y Monterrey.”

Los boletos para Conque se encuentran  a la venta a través de la página oficial www.conque.mx y por el sistema e-ticket. Los precios van desde $220 pesos por un día, hasta $600 pesos por los tres días del evento (más el costo por servicio).

Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado de Querétaro.