Esperan a 15 mil turistas en el Concurso Nacional de Huapango en San Joaquín

Concurso de Huapango en San Joaquin

  • Participaran 500 parejas y  siete tríos huapangueros.
  • Se llevará acabo del 1 al 3 de abril.

El municipio de San Joaquín se  prepara para recibir  en la cuadragésima séptima edición del concurso nacional huapango  a  500 parejas  concursantes y más de 15 mil turistas en su primer año como “Pueblo Mágico”.

“Por tratarse de la primera edición del concurso,  aquí en San Joaquín, una vez que contamos con el nombramiento de Pueblo Mágico se ha tomado loa decisión que se realice esta edición en honor a la Huasteca Queretana” refirió Cutberto Vega Muñoz, Director de turismo del municipio de San Joaquín.

Vega Muñoz agregó que las autoridades del municipio se encuentran trabajando en la organización del concurso así como el mejoramiento de  la imagen urbana y rehabilitación de espacios turísticos previos al recibimiento de aproximadamente  15 mil personas provenientes de todo el país  durante el concurso nacional de huapango.

Los organizadores esperan  registrar un total  de 500 parejas participantes en las diferentes  categorías de concurso: infantil, juvenil y adultos así como la participación de siete tríos huapangueros de renombre.

“Esperamos tener alrededor 500 parejas concursando provenientes principalmente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Colima y Morelos. Los tríos que amenizaran son siete, entre ellos Pasión Huasteca, Hidalguenses,  Juglar, Camperos de valles, Huapangueros diferentes, Reales de Colima”

Cutberto Vega Muñoz señaló que el municipio cuenta con 12 hoteles distribuidos  principalmente en la cabecera municipal y en la localidad de Maravillas para brindar hospedaje  y que ante la asistencia masiva se ofrece el Parque Nacional de Campo Alegre para acampar.