Concluye con éxito el Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro-Montréal

  Festival Jazz de Verano

Concluye con éxito la cuarta edición del Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro-Montréal, con el concierto a cargo de Faustino Díaz y la Big Band Querétaro, bajo la dirección de Víctor Peña en Plaza de Armas.

Faustino Díaz es uno de los músicos mexicanos más talentosos de los últimos años. Es el primer trombonista latinoamericano

en ganar un concurso internacional de trombón, en el año 2013 en Korea, y en ganar una audición en la Opernhouse de Zurich, en 2014. En su naciente faceta como director, Faustino Díaz ha estado al frente de la Banda Sinfónica del Estado de Oaxaca, el Ensamble instrumental, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Puebla y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

A lo largo de diez días, queretanos y turistas pudieron disfrutar de conciertos gratuitos de primer nivel en este foro principal, así como el Querétaro Teatro Metropolitano, el Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez y el CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, donde gracias a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, los asistentes pudieron también degustar quesos y vinos queretanos.

Músicos locales, nacionales y provenientes de Canadá, Estados Unidos, Francia y Suiza se dieron cita en la edición 2014 de este Festival, el cual reporta 45 mil asistentes a lo largo del mismo.

 

Fuente: IQCA.