Comenzaron las visorias del Wolfsburg en Balvanera

Comenzaron las visorias del Wolfsburg en Balvanera

Desde el miércoles 15 al sábado 18 de abril, el Wolfsburg estará trabajando con los 62 niños y jóvenes que forman parte de las visorias con el objetivo de ser elegidos para viajar en octubre a Alemania y formar parte del campamento en las instalaciones del Wolfsburg.

En conferencia de prensa Juan González, director de Centro de Formación Balvanera, Konstantin Wetzel, entrenador de las escuelas de Wolfsburg, Christian Westerkamp, coordinador administrativo y el ex jugador de Wolfsburg y de la selección de Ghana, Charles Akonnor,  hablaron de las expectativas que tienen de los jugadores mexicanos con quienes buscan trabajar en un proceso de formación que permita seguir desarrollando nuevos talentos.

“Nuestro interés es el intercambio constante que le de a los niños la oportunidad de ir a Alemania  y conocer de cerca al equipo Wolfsburg con un entrenamiento profesional…. Nos gusta mucho el entusiasmo de los niños mexicanos, se apasionan y disfrutan el fútbol. Nos entusiasma mucho ver cómo aman el deporte” Fueron las palabras de los directivos del Wolfsburg.

El proyecto del equipo de la Bundesliga va en aumento, en el 2013, 32 niños formaron parte de las visorias, en el 2014, el número aumentó a 45 y este año son 62 los aspirantes.

La próxima semana se llevará a cabo un campamento similar  en Puebla con un proyecto que sigue creciendo llegando también a países como Polonia y China.

Para el ex jugador de Ghana, Charles Akonnor “A México le falta constancia y continuidad, tienen las habilidades y el talento para ser campeones, pero les falta perseverar y es lo que queremos enseñar a los niñosen estos campamentos“. Comentó.

La directiva del Wolfsburg anunció que este no será el último campamento en México ya que han extendido por tres años más el convenio con Balvanera dando oportunidad a que cada vez más jovenes puedan continuar con su formación y conozcan del fútbol alemán.