Presentan cinco nuevos libros de la Colección Literatura Portátil

Presentan cinco nuevos libros de la Colección Literatura Portátil

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Gabriela Corvera Galván, asistió a la presentación de los nuevos cinco títulos del Tomo III, que comprende la Colección “Literatura Portátil”, del Fondo Editorial de Querétaro y la Editorial Calygramma.

Corvera Galván, dio la bienvenida al público en general a la Galería Libertad, por su asistencia a la “presentación de una parte de la colección de literatura del Fondo Editorial, cuyas publicaciones ya suman más de 180”.

Los libros que se presentaron fueron: “Tributos y Admiraciones”, de Juan Antonio Isla Estrada; “Pequeño Laberinto Personal”, de Carla Patricia Quintanar; la obra de teatro, “Volver a Querétaro”, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio; el poemario “El Dorador de Láminas ya Tiembla”, de Florentino Chávez; y  “Querétaro-Springfield”, de Margarita Ladrón de Guevara.

La Colección “Literatura Portátil”, es un proyecto apoyado por el Fondo Editorial del Gobierno del Estado de Querétaro, en el que se ha abordado los diferentes géneros literarios, como son: cuento, novela, poesía, crónica y dramaturgia.

Para sus portadas, se eligieron obras de importantes artistas plásticos, como  “Día y noche” de Maurits Cornelis Escher; “K x H3”, de Román Miranda; “Trenazo”, de Gonzalo García; “Evidencia” de Mauricio Cerdá; y “La Ciudad”, de Gerardo Esquivel. Como moderador del evento estuvo presente el escritor Federico de la Vega.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes