City Express Querétaro se certifica como un hotel sustentable

City Express Queretaro Sustentable

Esta mañana, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, presidió la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) del Hotel City Express Querétaro.

Esta certificación la otorga el United States Green Building Council (USGBC), la cual reconoce proyectos arquitectónicos y de diseño urbano que han demostrado un compromiso de planeación sustentable y arquitectura verde, alcanzando los más altos estándares de rendimiento energético, confort humano y protección del medio ambiente.

En su participación el Secretario mencionó: “Es el primer hotel certificado LEED en Querétaro, nos da muchos gusto, la sustentabilidad se construye en historias del cada día en las empresas y de los ciudadanos, es una suma de esfuerzos y responsabilidad de todos”.

Y agregó: “Cada vez más se suman a mejores prácticas de sustentabilidad, operaciones más eficientes que también reducen costos; es parte de la competitividad”.

Cabe hacer mencionar que los ahorros que obtiene el hotel son de hasta un 53% en energía,  41% de consumo de agua y 75% menos basura con los programas implementados.

En este evento también estuvieron presentes: la Directora de Comercialización de City Express, Blanca Herrera Colmenero; Gerente General de City Express, Lic. Emma Álvarez Solís.

 

Fuente: Comunicación Social.