Checo Pérez – Gran premio de China

 

F1

 

Este domingo en punto de las 3 de la tarde (hora local de Shanghái) se corrió el Gran Premio de China bajo condiciones secas.

Sergio Pérez tuvo una calificación complicada el día anterior, sin embargo brindó una gran actuación al arrancar décimo sexto y terminar en novena posición.

Fue el piloto que más posiciones remontó durante la carrera y con ello consiguió dos puntos más para su cuenta personal para ubicarse en la décima posición del campeonato con 18 puntos.

Al respecto Checo dijo lo siguiente:

“Empezar décimo sexto y terminar noveno es una gran remontada tras una sesión clasificatoria complicada en el día de ayer. Hice una buena salida y después me centré en hacer que la estrategia de dos paradas funcionara. Creo que todo el mundo ha sufrido con el graining y yo hice varios planos, pero aún así conseguimos hacer funcionar la estrategia. No fue fácil adelantar, incluso a coches con diferente estrategia, por lo que creo que el noveno puesto era lo máximo. Significa que he sumado puntos en tres de las cuatro carreras pero esperaba algo más del día de hoy tras el fin de semana que tuvimos en Bahréin. Está claro que todos los equipos alrededor de nosotros están encontrando el ritmo por lo que tenemos que seguir trabajando duro para estar listos de cara a Barcelona”.

 

Fuente: Prensa Sergio “Checo” Pérez