Con una afluencia de 17 mil personas se llevaron a cabo los espectáculos culturales y artísticos que preparó la Secretaría de Cultura en el Estadio Corregidora, con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con la presencia de la titular de la Secretaría, Paulina Aguado Romero, dio inicio en punto de las 19:00 hrs. el Espectáculo Musical Macro Multimedia, bajo la producción y dirección de Dora Guzmán, mismo que contó con la participación de un elenco de 560 artistas en escena.

Con talento cien por ciento queretano, el espectáculo se nutrió de la colaboración artística de destacadas instituciones y compañías artísticas, como la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, la Banda Sinfónica del Estado, el grupo Santiago, la compañía Circo Teatro, el coro infantil del Conservatorio, grupos de danza representativos del estado, actores y actrices de las casas teatrales de la ciudad, que dieron vida a una recreación histórica que remontó a los presentes al punto de la proclamación de nuestra actual Carta Magna.

Sobre el escenario, la Secretaria de Cultura emitió un saludo a nombre del Gobernador del Estado e invitó al público a disfrutar de la presentación del maestro Fernando de la Mora, mismo que se presentó primeramente, acompañado de la OFEQ, interpretando un repertorio romántico, para después cerrar con broche de oro, musicalizado por el mariachi Gama Mil.

El programa del día fue transmitido de manera ininterrumpida a través de la señal abierta por el 10.1 y por sistema de cable en todo el estado, además de la página de internet adicionalmente, la transmisión se compartió con los siguientes estados miembros de la RED: Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Chihuahua, Colima.

Al término del espectáculo musical el estadio se iluminó con pirotecnia, cerrando de manera festiva y muy mexicana las actividades culturales en el Estadio Corregidora.