• Se disputará en el Arteaga la primera edición del cuadrángular de basquetbol.
  • Participa Libertadores y tres equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
  • Los boletos gratuitos se canjean por despensas de ayuda para damnificados.

 

Libertadores de Querétaro realizará la Copa Querétaro del 13 al 15 de octubre, en las instalaciones del Auditorio Arteaga, cuadrángular que servirá como preparación al inicio de la temporada 2017 – 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona (LNBP).

El evento contará con la participación del equipo local, Libertadores de Querétaro, y de equipos que participaran en la LNBP como: Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Santos de San Luis y los Capitanes de la Ciudad de México (CDMX).

Esta será la primera vez que la afición podrá ver en la duela del Auditorio Arteaga a los jugadores de Libertadores de Querétaro, Ramsés Suárez, Gerardo Hernández, Raúl Borquez, Miguel Martínez, Elvis Medina, Shun Quez, Cris Silva y Oswaldo Orozco.

Los equipos invitados

Garzas de Plata se quedó en las puertas de la gran final en la temporada 2016 -2017 cayendo en semifinales ante Soles de Mexicali, después de haber conseguido clasificar en tercer lugar general; el cuadro hidalguense cuenta con jugadores con experiencia en selección como Israel Gutierrez y  Carlos Toussaint.

Santos de San Luis alcanzó a colarse a la post temporada la temporada anterior, al colocarse octavos aunque quedó fuera en los cuartos al caer ante Fuerza Regia. Los potosinos cuentan en sus filas a jugadores como los estadounidenses, Mark Borders, Brandon West, Xavier Robinson y Gregory Smith II.

Capitanes de la Ciudad de México es el otro nuevo equipo de la LNBP, que esta temporada buscara competir por el campeonato, el cuadro capitalino cuenta con jugadores experimentados como Hector Hernández y Gabriel Girón, que jugaron por México en la Americup 2017, además del centro estrella Zachary Hollis.

Así se jugará

La Copa Querétaro abrirá el viernes 13 de octubre con el partido entre Garzas de Plata de Hidalgo enfrentando a Capitanes en punto de las 6:00 pm. Dos horas más tarde, el equipo anfitrión jugará su primer partido ante Santos de San Luis.

La jornada continúa el día sábado 14 a las 6:00 pm con el duelo entre San Luis vs. Hidalgo y Libertadores enfrentará a Capitanes de la CDMX a las 8:00 pm.

El cuadrángular concluye el domingo 16 de octubre con los partidos entre San Luis frente a los capitalinos y la quinteta queretana enfrentando a Garzas de Plata de la “bella airosa” en horarios de 3:00 pm y 5:00 pm, respectivamente.

El sistema de juego arrojará como campeón al que gane la mayor cantidad de partidos y en caso de empate, el equipo que haya ganado el partido entre los involucrados es el primer criterio para el elegir al monarca de la primera edición de la Copa Querétaro.

Adquiere tus boletos

Los aficionados queretanos podrán disfrutar de los encuentros de la Copa Querétaro por medio de cortesías, las cuales serán entregadas en taquilla a partir del 9 de octubre. Los pases han sido entregados a las personas que dieron donaciones en el centro de Acopio del Auditorio Arteaga y a los presentes en la inauguración del Auditorio; serán repartidos más en el transcurso de la semana.