Cadereyta presenta Función Internacional de Artes Marciales Mixtas

Cadereyta presenta Función Internacional de Artes Marciales Mixtas

Esta mañana en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), autoridades del Instituto, del municipio de Cadereyta de Montes y organizadores, presentaron el CMX Roninn Función de Artes Marciales Mixtas, a realizarse el 5 de diciembre en dicho municipio a las 20 horas en el Auditorio San Gaspar.

En representación de Markus López Winkler, Director del INDEREQ, Francisco Javier Muñoz Carlín, Coordinador Jurídico del Instituto, felicitó a los organizadores del evento por confiar en el deporte y llevar este tipo de espectáculos hasta el municipio de Cadereyta, con el objetivo de que la población presencie un evento de talla internacional.

Reconoció el trabajo y apoyo que las autoridades municipales de Cadereyta, a través de su dirección del deporte, brindan a este evento que agrupa a reconocidos peleadores como Alan “Popeye” Herrera y Anderson Sousa, presentes en la rueda deprensaofrecida.

Se trata de 14 peleas programadas, de las cuales 11 son profesionales y 3 de exhibición; la pelea estelar estará a cargo de Alan “Popeye” Herrera Vs “Tanke” González, mientras que en la pelea internacional “Anaconda” Ramírez (México) tiene como contrincante a Anderson Sousa (Brasil).

En su oportunidad, Julio César Vázquez, Director del Deporte en el Municipio de Cadereyta, destacó la importancia de organizar eventos deportivos en otros municipios, para que los interesados y quienes tienen la afición de seguir las artes marciales mixtas asistan a tales eventos y, como un plus, fomentar el turismo al interior del estado.

Durante su participación, Sergio Rodríguez, promotor de CMX Roninn, explicó que este tipo de eventos se realizan con el fin de dar un espectáculo de nivel a la población, además de generar eventos para los peleadores locales y provocar que sean sus similares externos quienes busquen participar en competencias en el estado de Querétaro.

Al hacer uso de la palabra, Francia Bonilla, Presidenta de CMX, explicó que para este evento se espera un aforo de  mil 500 personas, se tendrá una jaula con medidas oficiales y profesionales de10.5 metros, además agregó que se trata de un deporte que va creciendo paulatinamente a través de escuelas destinadas específicamente para la práctica de esta disciplina y que se encuentran en municipios de Querétaro, Tequisquiapan, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Amealco, por eso se impulsa este evento, dijo, para que se involucre a todas las academias en el estado.

Finalmente, Alan “Popeye” Herrera, Campeón Estatal de MMA, agradeció la organización de este tipo de eventos debido a que se requiere apoyar a nuevos valores de esta disciplina que va creciendo, “invito a la gente para que vaya a Cadereyta, porque la gente que nos ha visto pelear, les aseguro, no verán otro evento con este nivel”, además mencionó que la función tendrá transmisión de televisión a través de diferentes sistemas de cable.

Para venta de boletos se cuenta con los siguientes números telefónicos (414) 111 0401, (441) 102 1760; las localidades van desde los $150 como promoción en preventa.

Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado.