Buscaremos ser campeones: Rodrigo Peralta

 

SONY DSCInicia la semana previa a la gran final del DESAFIO  DE  NASCAR TOYOTA SERIES y conforme se acercan las horas, la emoción, intensidad y dramatismo son mayúsculas, nada está definido, varios pilotos se disputan la corona 2013 este fin de semana, entre ellos un sorprendente y serio contendiente al título Rodrigo Peralta.

Para nadie es secreto que el piloto del auto No. 24, le ha puesto  sabor a la parte final del campeonato, convirtiéndose en el caballo negro de la categoría y acumulando adeptos importantes en las últimas fechas como el piloto más popular y asediado tanto por la prensa especializada como por los aficionados amantes al deporte motor.

A esto ecuánime como siempre con ese rostro, serio y cauteloso que no deja ver la emoción que seguramente está sintiendo por dentro Rodrigo Peralta charlo para los medios de comunicación de la República Mexicana.

Rodrigo llegas a la gran final como líder absoluto.

Son horas muy intensas pero tratamos de manejarlo de la mejor manera, nada está escrito, las matemáticas juegan, hay que manejar la presión,  llegamos como líderes en base a trabajo, esfuerzo y humildad, lo que nos resta es seguir por la misma línea y coronar el esfuerzo del Equipo SANIRENT – AXALTA – CINEMEX  este fin de semana.

¿Cuál es la estrategia para ser campeón ?

La base de los resultados ha sido el trabajo, vivimos el día a día, nos adaptamos a los momentos y las circunstancias, confió en mi equipo, mis ingenieros, mis mecanicos y mis spotters y ellos confían en mí. Somos un gran complemento, así hemos trabajado toda la temporada y no vamos a cambiar.

¿Te imaginaste llegar a estas instancias ?

Uno trabaja para cumplir sus sueños, siempre están latentes, trabajas por un objetivo. Una vez un amigo me dijo “ponle día a día un gramo de esfuerzo a tu sueño y a largo de un tiempo van a ser kilos y  será palpable”, y mira aquí estamos.

¿Tus rivales ?

Son pilotos de mucha experiencia, los respeto fuera de la pista, adentro, somos iguales…

Te consideran el caballo negro de la competencia, ¿Que dices a esto ?

No sé de donde salió eso, no sé si me agrada o no, como te dije estoy concentrado en el trabajo que es la base del éxito, lo que si es que para nadie es secreto que somos un equipo modesto, no manejamos los grandes presupuestos, es por ello que esto tiene doble valía,  pero si un gran corazón y muchas ganas de trascender.

¿Eres el animador del desafío ?

Rodrigo Peralta es solo un ejecutor, es vedad, últimamente han volteado mas así acá y se los agradezco, ya que mis patrocinadores SANIRENT AXALTA CINEMEX son los beneficiados, a los cuales agradezco infinitamente haber confiado en mí, espero el domingo retribuirles con creces.

¿Se puede romper la hegemonía Jimmy Morales / Ramiro Fidalgo ?

Son unos grandes ingenieros, merecen todo mi respeto, no por nada han acumulado varios campeonatos en la NASCAR MEXICO, pero yo también tengo el respaldo de mis experimentados Ingenieros que son Marco Páez y Arnulfo Hernández comandados por el Ing. Freddy Tame.

Al finalizar la entrevista le preguntamos a Rodrigo peralta si quería anexar algo, Rodrigo sonriente solamente enfatizo: “BUSCAREMOS SER CAMPEONES.”

Es así como inicia la semana rumbo a la final del Equipo SANIRENT AXALTA CINEMEX del piloto No. 24 Rodrigo Peralta, el Autódromo de la Magdalena Mixhuca será escenario de la gran final este 10 de noviembre en punto de las 10 hrs. donde Rodrigo Peralta intentara poner su nombre con letras doradas junto a Jorge Goeters, Rafael Martínez, German Quiroga, Toño Pérez previos ganadores del serial de autos stock más importante de México.